Categorías: Actualidad

981 Becas quedan disponibles para los estudiantes que realicen su Práctica Técnico Profesional

Solo hasta el 31 de agosto hay plazo para postular a esta beca de la JUNAEB que entrega un aporte de 62.500 pesos, para estudiantes egresados de Enseñanza Media Técnico Profesional que realicen su práctica profesional y así terminen de mejor manera su proceso de estudios.

Son más de 3.300 jóvenes los que han postulado hasta ahora a la Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP), que entrega Junaeb a los miles de estudiantes egresados de cuarto medio de establecimientos técnicos, que realizarán o terminarán su práctica en 2014.

Aún hay becas disponibles para este Programa que apoya la finalización de estudios técnico profesionales con un aporte económico de $62.500, que se cancela directamente a través de Banco Estado, y que tiene como objetivo que los estudiantes en condición de vulnerabilidad, realicen su práctica y culminen su proceso de titulación, ampliando y mejorando sus expectativas laborales.

Este año Junaeb tiene disponibles a nivel nacional cerca de 44 mil becas, que corresponde al 100% de potenciales beneficiarios, de las cuales ya se han asignado más de 26 mil durante el primer proceso. El segundo llamado, que comenzó el 28 de julio y se extiende hasta el 31 de agosto, tiene aún disponibles 981 becas en La Araucanía, donde a la fecha se ha alcanzado sólo un 77% de asignación de los fondos disponibles.

La Directora Regional (TP) de Junaeb, Carola Rodríguez Ferrada, dijo que “nuestro Gobierno está trabajando proporcionar las condiciones para que todas y todos los estudiantes tengan mejores oportunidades de acceso al mundo laboral, sin importar su condición económica”.

La inversión proyectada para la región corresponde a más de 270 millones de pesos para este beneficio que no discrimina por rubro de actividad, por lo que pueden postular estudiantes de todos los sectores: Alimentación, Maderero, Turismo, Agropecuario, Agrícola, Metalmecánico, Gráfico, Confección, Educación, Hotelería, Turismo, etc.

Los estudiantes pueden postular ingresando en www.junaeb.cl, y a la plataforma del Sinab, Sistema Nacional de Becas. Posteriormente, el encargado del establecimiento en el cual matriculó la práctica el estudiante, debe verificar en el sitio web de Junaeb el estado de la misma, junto con remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional. El pago del beneficio se hará una vez que el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la respectiva Dirección Regional.

Los requisitos para optar a la beca son: Ser egresado de enseñanza media técnico profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada y estar matriculado para realizar o iniciar su práctica durante el año 2014.

Editor

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

7 horas hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

8 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

9 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

9 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

9 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

10 horas hace