Hasta el 26 de marzo Junaeb amplió el plazo de postulación a la Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP), beneficio dirigido a los estudiantes de enseñanza media para apoyar la realización de sus prácticas profesionales.
La Beca consiste en la bonificación en dinero correspondiente a $65.000 que se entregan a estudiantes de enseñanza media matriculados en el plan de práctica supervisada en establecimientos educacionales Técnico-Profesionales y que cumplen con los requisitos exigidos por Junaeb.
La Directora Regional de Junaeb Araucanía, Carola Rodríguez, invitó a los alumnos a postular a este beneficio “hemos extendido hasta el 26 de marzo el plazo para que los estudiantes puedan postular a la Beca Práctica Técnico Profesional, de esta manera entregamos una nueva opción para quienes aún no realizaban la postulación. Con este pretendemos facilitar a los jóvenes la realización de su práctica, entregando una ayuda monetaria consistente en 65 mil pesos”
Los interesados pueden postular a través del sitio web http://portalbecas.junaeb.cl, habilitado por la institución para que más jóvenes accedan al beneficio.
Los requisitos para postular a la BPTP es ser estudiante o egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional de un establecimiento educacional; estar matriculado en algún establecimiento de Enseñanza Media Técnico Profesional para realizar el Plan de Práctica Profesional; realizar o iniciar la Práctica Profesional durante el año en curso y disponer de un informe del profesor del liceo que supervisa la práctica, acreditando que el estudiante realiza o inicia la práctica profesional durante el año 2017.
Tras la postulación online, el encargado del respectivo establecimiento educacional debe verificar en el sitio web el estado de la práctica y remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional de Junaeb. El pago del beneficio se realizará cuando el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la respectiva Dirección Regional.
Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…
Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…
José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…
La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…
Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…
En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…