A 500 Familias vulnerables de la comuna Municipalidad de Temuco entregó cajas de alimentos por Fiestas Patrias

DSC_3629

Un total de 500 familias de escasos recursos, de sectores urbanos y rurales de Temuco, fueron las beneficiadas con cajas de alimentos que entregó el Alcalde Miguel Becker, para de esta manera solventar sus necesidades básicas.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario, recinto que se hizo estrecho para albergar a las familias favorecidas con esta ayuda paliativa de Fiestas Patrias.

Todos los beneficiados corresponden a familias en estado de necesidad manifiesta, los cuales son atendidos por el Departamento Social y la red social existente en la Municipalidad de Temuco.

En la ocasión, el jefe comunal dijo que la entrega de cajas de alimento a 500 familias de Temuco, tienen como objetivo fundamental apoyar a numerosas familias en condición de vulnerabilidad de la comuna, previa evaluación socioeconómica, para que también puedan celebrar de buena manera las Fiestas Patrias.

La inversión realizada por la Municipalidad de Temuco, correspondiente a la compra de las cajas de alimentos, alcanzó los 12 millones 850 mil pesos.

Encuentro Campesino

Por otra parte, una entretenida jornada vivieron cerca de 500 personas de diversos sectores rurales de Temuco, quienes se reunieron en el gimnasio Campos Deportivos, para participar del encuentro campesino. Actividad que como todos los años en esta misma fecha, organiza la Dirección de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Temuco y que se enmarca en las celebraciones de Fiestas Patrias.

Divididos en 2 alianzas (azul y rojo), los participantes disfrutaron de una serie de competencias deportivas y juegos criollos, como tirar la cuerda, carreras en saco, corte del leño y rayuela.

Durante la jornada, los participantes disfrutaron también de unas ricas empanadas y choripan. Mientras que la música ranchera animó la velada al término, concluyendo la actividad pasadas las 16 horas.

Juegos populares

Y en el salón auditorio de la Municipalidad de Temuco, el Alcalde Miguel Becker, entregó al igual que el año pasado, 160 bolsas de juegos populares a igual número de juntas de vecinos de la comuna.

De esta manera, los niños de la comuna disfrutarán de un grato ambiente durante Fiestas Patrias. Juegos que las organizaciones comunitarias pondrán a disposición para premiar en las diversas actividades que han programado para celebrar un nuevo año de la independencia de Chile.

DSC_3666DSC_3629 (1)DSC_3618DSC_3614 (1)DSC_3609 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario