Categorías: Deporte

A.B. Ancud mete a sus cuatro series en puestos de avanzada de Liga Saesa

“Celestes”, al igual que sus vecinos de Castro, y el C.E.B. Puerto Montt, que sorprendió de visita a la A.B. Temuco – Ñielol, ganaron todos sus partidos de la Segunda Fecha.

A.B. Ancud, Deportes Castro, y el Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt, fueron los grandes ganadores de la segunda fecha de la Liga Saesa 2014 jugada en jornada sabatina, al ganar los partidos de sus cuatro series frente a sus rivales.

Los resultados obtenidos permitieron a los ancuditanos meter a sus series Sub 13, Sub 15, Sub 17, y Adulta, en los puestos de avanzada de la tabla de posiciones de la primera división de la liga cestera.

En tanto, en la categoría de ascenso, Colegio Alemán de Puerto Varas que se consolida como el principal animador de la división, en el duelo de la serie adultos, superó ampliamente al C.D.S.C. Osorno.

Primera División: Sorprende Puerto Montt

En Temuco, el C.E.B. Puerto Montt golpeó de visita y ganó sus cuatro partidos a la escuadra de la Asociación de Básquetbol Temuco – Ñielol. En el duelo de adultos, los dirigidos por Mauro Vecchio se recuperaron de un dificil primer tiempo (41-29), para adjudicarse el partido por 62-70. Francisco Gonzalez se hizo fuerte bajo la tabla, y lideró la levantada de su equipo con 14 puntos y 9 rebotes. Felipe Acuña, con 14 puntos y 2 triples, fue la mejor mano del equipo local.

En la región de Los Ríos, el C.D.S.C. Puerto Varas cosechó sólo victoria en la serie sub 17 (51-78) sobre el local Club Deportivo Valdivia. En el duelo de adultos, el CDV obtuvo el triunfo por 84-76 (41-32), en una inspirada noche de Milenko Sepúlveda, autor de 24 puntos y 13 rebotes. En el equipo lacustre, Yonathan Barría sumó 17 puntos.

En Osorno, el Deportivo Español se anotó victorias en las series Sub 13, Sub 15 y Adultos sobre el Club Deportivo Las Animas de Valdivia. En el duelo principal de la jornada, el equipo hispano, que contó con el retorno de su DT titular Manuel Córdoba tras su expedición a Alemania al mando de la selección nacional Sub 18, logró la victoria por 65-49 (37-20), de la mano de Davíd González, autor de 16 puntos y 4 triples. Ronald Cruces, con 17 puntos y 6 rebotes fue el goleador de Las Animas.

En tanto, en la Isla de Chiloé, la jornada fue sólo de sonrisas para los locales. En la capital provincial, Deportes Castro ganó en todas las series a Deportes Victoria. En adultos, y liderados por Juan Enrique Fontena, que sumó 20 puntos y 12 rebotes, el equipo de los “leones” alcanzó el triunfo por un expresivo 100 – 72 (47-34). En Victoria, Camilo Tejer sumó 14 puntos.

Y al norte de la isla, la Asociación de Básquetbol de Ancud se hizo fuerte, y superó en todas las categorías a la escuadra de Deportes Lautaro. En adultos, la victoria de la “Celeste” fue por el marcador de 83-77 (35-32), liderada por un influyente Marquis Johnson, autor de 24 puntos y 7 triples. En Lautaro, Josef Krausse, con 20 puntos, fue el más efectivo de su equipo.

Segunda División: Fecha para los visitantes

El Colegio Alemán de Puerto Varas se consolidó al mando de la segunda división de la Liga Saesa. El equipo lacustre, si bien cayó como local ante el C.D.S.Osorno en las series Sub 15 y Sub 17, superó ampliamente a su rival en el partido de adultos, por un expresivo 106-66, de la mano de inspiradas actuaciones de Pedro Sandoval y Gonzalo Velásquez en el perimetro, y de Humberto Carrizo, que dominó los tableros.

Los germanos fueron los únicos locales que ganaron en la serie adultos de ascenso. En Calbuco, el equipo local no pudo con la dinámica del C.D.S. Achao, que ganó por 69-79 (34-39), con Diego Osses como goleador, con 25 puntos. En Calbuco, Miguel Molina sumó 19 puntos.

Y en Loncoche, Deportes Carahue se adjudicó el clásico de la Región de La Araucanía, por 90-98 (32-31). Jorge Pérez, con 19 puntos, fue la mejor mano del ganador, mientras que Nicolás Navarrete, con 33 puntos, fue el máximo artillero de Loncoche.

Sigue la acción en jornada dominical

Con cuatro partidos, en Temuco, Valdivia, Ancud y Castro, la acción de la Liga Saesa continúa en jornada dominical.

Los partidos arrancaron al mediodía con la serie Sub 13. A las 14 horas se desarrollará el duelo de la serie Sub 15, a las 16 horas el partido Sub 17, cerrando el dia con los partidos de adultos a las 18 horas.

PROGRAMACIÓN LIGA SAESA

PRIMERA DIVISIÓN:

FECHA 3: DOMINGO 04 DE MAYO

A.B. Temuco Ñielol vs C.D. Español

(Gimnasio Bernardo O´higgins, Temuco)

C.D. Las Ánimas vs C.E.B. Puerto Montt

(Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, Valdivia)

A.B.Ancud vs C.D. Victoria

(Gimnasio Fiscal, Ancud)

C.D. Castro vs C.D. Lautaro

(Gimnasio Fiscal, Castro)

Horarios: 12.00 Hrs Mini / 14.00 Hrs Sub 15 / 16.00 Hrs Sub 17 / 18.00 Hrs Adulto

Editor

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

2 horas hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

2 horas hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

3 horas hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

3 horas hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

11 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

12 horas hace