Categorías: Comunas

En Villarrica se realizó III Muestra Nacional de Campeones de Cueca

Como impecable fue calificada por los asistentes la III Gran Muestra Nacional de Campeones de Cueca Regionales y Nacionales, organizado por el club de cueca Los Chamantos y patrocinado por la Municipalidad de Villarrica.

En la oportunidad el público presente, encabezado por el alcalde Pablo Astete; su señora, doctora Gloria Ríos, distinguida por el club de Cueca Los Chamantos como destacada colaboradora, reconocidos representantes del baile y folclore nacional, apreciaron la sobresaliente calidad de las presentaciones de cueca realizada por los diferentes campeones nacionales y regionales del baile nacional, así como también de los dueños de casa, – niños y jóvenes alumnos del club anfitrión del encuentro.

Cabe destacar que la velada fue impecablemente amenizada por los grupos Madrigal de Pucón y Tradición de Chile, en tanto la animación del evento estuvo a cargo del reconocido cultor del folclore y notable cuequero, Sergio Adriazola.

“Nos sentimos muy felices que nuestra comuna se vista de gala con este tipo de actividades, estamos muy orgullosos de recibir a estas parejas provenientes de diferentes ciudades de Chile, quienes sin duda contribuyen a fomentar el folclor y son un ejemplo para los miles de jóvenes que se interesan por cautivar esta disciplina”, comentó la primera autoridad comunal.

Para finalizar, el edil agradeció a los organizadores del encuentro, club de cueca Los Chamantos, los pequeños alumnos de esta organización, así como también a los brillantes cultores y campeones regionales y nacionales de cueca.

Editor

Entradas recientes

Pucón en alerta amarilla por intensas precipitaciones: viviendas y escuelas afectadas

Debido a las intensas precipitaciones que afectan a la comuna, la Unidad Regional de Alerta…

32 minutos hace

Dia de la tierra en Liceo Los Castaños de Pillanlelbún

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, el 3° año básico…

1 hora hace

Trashumantes celebra el Día de la Danza con “Animal Revolution” de Dragón del Butoh

La invitación a este espectáculo unipersonal es para este 24 y 25 de abril, a…

2 horas hace

Yiliane celebra 5 años de carrera solista con un show íntimo junto a Katü Beltza y Caro Carmenere en Temuco

La cantante temuquense reunirá a destacadas músicas de la escena local en un concierto íntimo…

2 horas hace

5 detenidos y más de 2 kilos de droga incautan en nueva intervención barrial de Carabineros del OS-7 en Temuco y Padre Las Casas

En las últimas horas y en el marco de su constante labor contra el tráfico…

3 horas hace

Autoridades lanzan nuevo Portal de Emprendimiento que integra oferta del Estado en La Araucanía

La seremi de Desarrollo Social y Familia junto a la directora regional del FOSIS, dieron…

3 horas hace