Como impecable fue calificada por los asistentes la III Gran Muestra Nacional de Campeones de Cueca Regionales y Nacionales, organizado por el club de cueca Los Chamantos y patrocinado por la Municipalidad de Villarrica.
En la oportunidad el público presente, encabezado por el alcalde Pablo Astete; su señora, doctora Gloria Ríos, distinguida por el club de Cueca Los Chamantos como destacada colaboradora, reconocidos representantes del baile y folclore nacional, apreciaron la sobresaliente calidad de las presentaciones de cueca realizada por los diferentes campeones nacionales y regionales del baile nacional, así como también de los dueños de casa, – niños y jóvenes alumnos del club anfitrión del encuentro.
Cabe destacar que la velada fue impecablemente amenizada por los grupos Madrigal de Pucón y Tradición de Chile, en tanto la animación del evento estuvo a cargo del reconocido cultor del folclore y notable cuequero, Sergio Adriazola.
“Nos sentimos muy felices que nuestra comuna se vista de gala con este tipo de actividades, estamos muy orgullosos de recibir a estas parejas provenientes de diferentes ciudades de Chile, quienes sin duda contribuyen a fomentar el folclor y son un ejemplo para los miles de jóvenes que se interesan por cautivar esta disciplina”, comentó la primera autoridad comunal.
Para finalizar, el edil agradeció a los organizadores del encuentro, club de cueca Los Chamantos, los pequeños alumnos de esta organización, así como también a los brillantes cultores y campeones regionales y nacionales de cueca.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…