Categorías: Comunas

Villarrica tiene nuevos Campeones Nacionales de Cueca

Cristián Acuña Soto y Sofía Soto Sandoval del Club de Cueca Los Chamantos, se consagraron Campeones Nacionales de Cueca en la categoría mini infantil, competencia realizada el pasado fin de semana en la ciudad de San Antonio.

La actividad fue organizada por el Círculo de Campeones y Cuequeros de Chile, en conjunto con la Municipalidad de San Antonio, participando en este importante certamen nacional, representantes de todo el país.

Villarrica, cuna de campeones

Los pequeños villarricenses bailaron con garra, pasión y corazón, demostrando toda su destreza y talento, así como también la picardía que caracteriza a nuestro baile nacional.

Es así como los miembros del Club de Cueca Los Chamantos agradecieron el apoyo incondicional de las familias del club, a la comunidad de Villarrica en general, destacando la dedicada labor de su profesor Rodrigo Vergara, quien lleva 13 años formando a niños, adolecentes y adultos en nuestra danza nacional.

Para finalizar el alcalde Pablo Astete enterado de este nuevo triunfo a nivel nacional que traen a casa los pequeños bailarines villarricenses, felicitó a los directivos e integrantes del Club de Cueca Los Chamantos, como a los padres que incentivan la práctica de esta hermosa disciplina, “en primer lugar felicito a Cristián Acuña Soto y Sofía Soto Sandoval, quienes son nuestros nuevos y flamantes campeones nacionales de cueca, además de destacar el impecable trabajo que realizan desde hace años las escuelas de danza, Clubes de Cueca y grupos folclóricos de Villarrica, permitiendo que la ciudad más linda del sur de Chile se destaque a nivel nacional no sólo por la belleza de sus paisajes, sino por el talento de estos bailarines que ponen en lo más alto el nombre de nuestra querida comuna”, concluyó la primera autoridad comunal.

Editor

Entradas recientes

Benni aterriza en Nueva Imperial con una noche de humor y música imperdible

El comediante ítalo-chileno se presentará este jueves 5 de septiembre en el Centro de Eventos…

6 horas hace

Temuco: padre habría disparado a su hijo en medio de una discusión por pensión de alimentos

La Fiscalía reveló estremecedores antecedentes sobre el caso del niño de dos años que permanece…

6 horas hace

Lonquimay da la bienvenida al Mes de la Patria con tradicional esquinazo

Con música, cueca y la participación de autoridades comunales, Lonquimay celebró el inicio de septiembre…

6 horas hace

Eduardo Cretton advierte: “Si Matthei no logra pasar a segunda vuelta, se acaba Chile Vamos”

El candidato a diputado UDI por el distrito 22 y ex convencional, Eduardo Cretton, aseguró…

7 horas hace

Seremi de las Culturas invita a la 3a Edición de la Fiesta del Libro de La Araucanía este fin de semana

La iniciativa impulsada por la Seremi de las Culturas, a través de distintos programas de…

11 horas hace

JUNAEB inaugura nueva oficina TNE en Temuco

A partir de hoy lunes 01 de septiembre, las y los estudiantes de la región…

12 horas hace