El principal objetivo del PARE, es contribuir a la permanencia y finalización del sistema escolar de estudiantes en condición de vulnerabilidad socioeconómica y riesgo socioeducativo, a través de un apoyo psicosocial que permite el desarrollo de habilidades, entrega de recursos y herramientas que promuevan prácticas protectoras en los establecimientos y activen redes de apoyo territoriales.
En la oportunidad el alcalde Pablo Astete, agradeció a los profesionales municipales a cargo de este importante Programa que se implementó en Villarrica desde el año 2013, a los docentes, directores y estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de la comuna.
Para finalizar el edil comentó, “nuestros jóvenes en Villarrica cuentan gracias a este importante convenio, con la posibilidad de continuar sus estudios y de asumir su responsabilidad paternal y materna. Siento una especial conexión con las usuarias y usuarios de este programa que hoy rememora el trabajo que realicé hace unos años en el área de la salud, tiempo en el que compartí la experiencia de muchos jóvenes cuando el indicador de embarazo adolescente era mucho más alto en Villarrica, por lo que me siento muy feliz de poder contar con esta iniciativa que entrega un apoyo efectivo a los adolecentes y sus familias”, concluyó la primera autoridad comunal.
La Galería de Arte de la Universidad Católica de Temuco tiene el agrado de invitar…
La iniciativa busca apoyar la implementación de la Ley de Transformación Digital del Estado en…
“Esporas” será el eje central de la cuarta edición, un encuentro que se ha consolidado…
En el auditorio de la Facultad de Medicina de la Ufro, la Unidad de Memoria…
Almendra Gómez es el nuevo talento deportivo de Padre Las Casas, la esquiadora de 17 años ganó tres…
Las obras son ejecutadas por la administración directa de Vialidad de Malleco y se espera…