El programa PARE, busca el Apoyo a la Retención Escolar, a través de apoyo psicosocial que contribuye a la permanencia de los estudiantes en el sistema escolar, permitiendo con ello favorecer la igualdad de oportunidades y generando entornos protectores en los estudiantes.
Para la autoridad comunal, es importante el apoyo a los jóvenes “ser padre o madre a edad temprana no es fácil para nadie, contar con una red de apoyo nuestra idea es seguir trabajando en conjunto y apoyando a nuestros jóvenes.”, señalo el alcalde Astete
El programa PARE, tiene por misión contribuir a la permanencia de los estudiantes en el sistema escolar logrando concluir sus doce años de escolaridad, permitiendo con ello favorecer la igualdad de oportunidades y generando entornos protectores en los estudiantes.
Para la directora Regional, Carola Rodríguez, “el programa nos permite dar apoyo a los jóvenes, en una etapa temprana en sus vidas donde hay nuevos desafíos y aprendizajes. Queremos seguir trabajando unidos con el municipio y los jóvenes de Villarrica”
En la comuna de Villarrica los establecimientos educacionales que participan del PARE son, Liceo Politécnico de Villarrica, Liceo Libertad y Complejo Educacional San Agustín de Lican-Ray
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…