Categorías: Comunas

En agosto se publicará licitación para los trabajos de asfaltado del camino Chucauco– Schleyer– Vida Nueva

Con mucha alegría fue recibida la noticia por parte de los vecinos del sector rural de Chucauco- Schleyer-Vida Nueva, sobre la pronta concreción de las obras de asfaltado del camino que une esas comunidades con la ruta principal Villarrica Freire, la noticia fue entregada por las autoridades encabezadas por el alcalde Pablo Astete, parlamentario y profesionales de Vialidad Regional quienes dieron cuenta del estado de avance de las gestiones de este proyecto el que cumple los tramites finales para su concreción en los próximos meses.

Según se informó en el encuentro la primera quincena de agosto debería estar publicada la licitación para el inicio de las obras que consisten en el asfaltado de un camino básico de ocho kilómetros y que contará con las medidas de señaletica vial y mitigación que permitan un tránsito seguro para peatones y vehículos.

“Este es un sueño largamente esperado, después de muchos años de trabajo y en donde participaron distintas autoridades quienes en diferentes instancias brindaron su apoyo a este importante adelanto que traerá muchos beneficios a la comunidad” indicó el dirigente Pedro Lincolao.

Por su parte el alcalde Pablo Astete indicó que “Después de un largo camino recorrido con los vecinos y el apoyo de las autoridades de Vialidad, parlamentarios y el trabajo de los equipos municipales ya se está pronto a concretar el proyectos de pavimento asfáltico para el sector Chucauco – Schleyer– Vida Nueva por una propuesta de $1.328 millones pesos y que se ejecutará durante los próximos meses.

Editor

Entradas recientes

Municipalidad de Villarrica realiza mejoramiento integral de camino Challupen

A solicitud de los vecinos del sector Challupen-El Escorial, la Municipalidad de Villarrica trabajó en…

12 minutos hace

Estudiantes destacan en el Campeonato Comunal Escolar de Ajedrez en Villarrica

Con éxito se desarrolló el Campeonato Comunal Escolar de Ajedrez, certamen en el que participaron…

18 minutos hace

La Galería de Arte UCT presenta la exposición “Sueños de mar a cordillera” de Juan Treuquemil

La Galería de Arte de la Universidad Católica de Temuco tiene el agrado de invitar…

1 hora hace

Programa “Municipios Conectados” busca avanzar hacia una gestión pública digital en las 32 municipalidades de La Araucanía

La iniciativa busca apoyar la implementación de la Ley de Transformación Digital del Estado en…

2 horas hace