Categorías: Comunas

Asfaltado de importantes caminos rurales de la comuna de Villarrica prontos a ser realidad

Tras cumplir varias etapas de reuniones con autoridades de Obras Publicas y consultas con las comunidades, están pronto a comenzar a ser ejecutadas las obras de asfaltado de dos importantes caminos como son la ruta Chucauco – Schleyer–Vida Nueva y Catrico – La Mañana (Rayén Lafquén), obras gestionadas por el municipio en conjunto con vecinos de los sectores involucrados y Obras Públicas.

Según informo el alcalde de la comuna Pablo Astete, en las últimas horas se realizó una reunión con el Director Regional de Vialidad, Manuel Robles, quien aseguró que los proyectos de pavimento asfáltico para el sector Chucauco – Schleyer– Vida Nueva por una propuesta de $1.328 millones pesos, se ejecutará durante los próximos meses tras la firma del convenio en el gobierno regional para la concreción de este importante proyecto para los vecinos del sector.

Por otra parte la primera autoridad comunal pudo conocer de parte del director de Vialidad que el camino Catrico – La Mañana (Rayén Lafquén) por un monto de 1.200 millones de pesos para el asfalto de más de 10 kilómetros, ingresó a Contraloría el 25 de abril, lo que significa que el proyecto estaría por ejecutarse durante los próximos meses, aseguró la máxima autoridad comunal.

“Estamos muy contentos por estas noticias que nos ha dado el Director Regional de Vialidad, con respecto a los proyectos de asfalto para la comuna de Villarrica, esto significa un gran avance para nuestros vecinos expreso el alcalde Astete”.

Editor

Entradas recientes

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

3 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

4 horas hace

Araucanía: Despliegue policial de la PDI arroja 34 detenidos por órdenes de aprehensión pendientes

Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…

7 horas hace

Maratonista olímpico Hugo Catrileo competirá este sábado en la Run and Sand 2026 de La Serena

El destacado atleta del Team JAC será parte de la media maratón 21K en la…

7 horas hace

Cine familiar y gratuito marcará febrero en Padre Las Casas con el Ciclo de Cine de Verano 2026

La cartelera contempla funciones todos los fines de semana en el Centro Cultural, con destacadas…

9 horas hace

INDAP comenzó entrega de alimentación animal a agricultores afectados por incendios en La Araucanía

En el contexto de la Emergencia Agrícola decretada por los incendios forestales que han afectado…

11 horas hace