Categorías: Comunas

Municipalidad de Villarrica gestiona nuevas iniciativas de conectividad vial

Mejorar la conectividad vial en sectores rurales de la comuna de Villarrica y con ello aumentar la calidad de vida de los vecinos en todos los ámbitos del desarrollo, generando mayor conexión con la ciudad e impulsando el turismo dentro de estas comunidades, ha sido uno de los desafíos del alcalde Pablo Astete.

En relación al tema, el jefe comunal indicó que existen dos importantes obras viales que se están ejecutando en la comuna y que presentan un importante nivel de avance, se trata del camino Chesque- Chaura, donde la actual administración gestionó con el Gobierno Regional más de 1. 500 millones de pesos y que contempla la pavimentación de 11,8 kilómetros conectando la comuna de Villarrica con Panguipulli y el proyecto Llau Llau – El Pirao, con la pavimentación de 7,9 kilómetros de asfalto y cuyo costo asciende a los 673 millones de pesos.

NUEVAS OBRAS SE PROYECTAN PARA VILLARRICA

Según agregó el alcalde Astete, la Dirección Regional de Vialidad informó que el proyecto de Conservación del camino “Cudico- Pino Huacho”, que fue aprobado el año pasado por el Consejo Regional de La Araucanía por 730 millones de pesos, se licitaría durante las próximas semanas.

Por otra parte, el edil informó que el diseño del proyecto de asfalto del camino Rayen Lafquen se encuentra terminado, para ser exhibido a la comunidad, además de estar de gestionando los recursos para su ejecución; así como también que está concluido el diseño del proyecto “Chucauco Schleyer”, y se está a la espera de la respuesta del Gobierno Regional para que apruebe el financiamiento para su construcción.

Editor

Entradas recientes

Collipulli renueva su plaza central con flores, pintura y mobiliario reparado

La plaza central de la comuna, Diego Barros Arana, vive por estos días un nuevo…

6 horas hace

El mote con huesillos; más de dos siglos de historia y sabor chileno

En el Mes de la Patria, uno de los protagonistas indiscutidos de las celebraciones patrias…

6 horas hace

Concejala Claudia Peñailillo anuncia querella por millonarias irregularidades en subvenciones municipales de Temuco

En un gesto de control y fiscalización que promete remecer al municipio de Temuco, la…

8 horas hace

Guía para elegir tu próximo Samsung: ¿Cuál se adapta mejor a tu estilo de vida?

Si estás evaluando cambiar de equipo, parte por tus prioridades reales y no por la…

9 horas hace

Capacitación de Mujeres Jefas de Hogar: Un espacio que dignifica

El Municipio de Temuco en convenio con SERNAMEG, entregan herramientas a mujeres para insertarse en…

9 horas hace

Diputado Saffirio expresa preocupación por posible disminución del presupuesto 2026 en 12 regiones y pide al Gobierno no afectar a La Araucanía

El diputado por el distrito 22, Jorge Saffirio Espinoza, ha manifestado su profunda preocupación ante…

9 horas hace