Municipalidad de Villarrica gestiona nuevas iniciativas de conectividad vial

caminos  (1)Mejorar la conectividad vial en sectores rurales de la comuna de Villarrica y con ello aumentar la calidad de vida de los vecinos en todos los ámbitos del desarrollo, generando mayor conexión con la ciudad e impulsando el turismo dentro de estas comunidades, ha sido uno de los desafíos del alcalde Pablo Astete.

En relación al tema, el jefe comunal indicó que existen dos importantes obras viales que se están ejecutando en la comuna y que presentan un importante nivel de avance, se trata del camino Chesque- Chaura, donde la actual administración gestionó con el Gobierno Regional más de 1. 500 millones de pesos y que contempla la pavimentación de 11,8 kilómetros conectando la comuna de Villarrica con Panguipulli y el proyecto Llau Llau – El Pirao, con la pavimentación de 7,9 kilómetros de asfalto y cuyo costo asciende a los 673 millones de pesos.

NUEVAS OBRAS SE PROYECTAN PARA VILLARRICA

Según agregó el alcalde Astete, la Dirección Regional de Vialidad informó que el proyecto de Conservación del camino “Cudico- Pino Huacho”, que fue aprobado el año pasado por el Consejo Regional de La Araucanía por 730 millones de pesos, se licitaría durante las próximas semanas.

Por otra parte, el edil informó que el diseño del proyecto de asfalto del camino Rayen Lafquen se encuentra terminado, para ser exhibido a la comunidad, además de estar de gestionando los recursos para su ejecución; así como también que está concluido el diseño del proyecto “Chucauco Schleyer”, y se está a la espera de la respuesta del Gobierno Regional para que apruebe el financiamiento para su construcción.caminos  (2)caminos  (3)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario