Categorías: ComunasEducación

Escuela Los Arrayanes de Pucón conmemoró el mes de la familia

Con una significativa ceremonia la comunidad escolar de la escuela Municipal Los Arrayanes de Pucón, celebró el mes de la familia, actividad que tuvo como objetivo reconocer y destacar el trabajo que realiza el núcleo familiar en el proceso educativo de los niños y niñas de los cursos de cuarto y sexto básico del establecimiento, resultados que se reflejaron en el último Simce 2016.

En la oportunidad, el Director del establecimiento, Rody Esparza, manifestó que el proceso formativo de los niños se basa  en cuatro pilares fundamentales: la autoestima académica y motivación escolar, el clima de convivencia escolar, la participación y formación ciudadana, además de  los hábitos de vida saludable.

“La familia tiene un compromiso con la educación de sus hijos, por eso hemos resaltado este día y hemos hecho un acto especial para destacar ese lazo que une a la familia con la escuela, los que unidos al trabajo profesional que desarrollan los profesores, se han obtenido excelentes resultados en el proceso académico de nuestros niños y niñas».

Otro de los aspectos importantes en esta celebración, fue la participación de ex alumnos del establecimiento, quienes ya son profesionales o están en vías de serlo. “El objetivo de esta visita, fue que ellos contaran sus experiencias de vida que han tenido desde el momento que egresaron de la escuela Los Arrayanes. Cómo les ayudó su formación inicial al entrar en entidades académicas superiores y cómo les ha permitido ser hoy grandes profesionales. Las idea es que los niños entiendan que con esfuerzo, dedicación y entrega, se puede llegar muy lejos”, terminó diciendo Esparza.

Editor

Entradas recientes

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

5 minutos hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

17 minutos hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

27 minutos hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

6 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

7 horas hace

Araucanía: Despliegue policial de la PDI arroja 34 detenidos por órdenes de aprehensión pendientes

Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…

10 horas hace