En la oportunidad, el Director del establecimiento, Rody Esparza, manifestó que el proceso formativo de los niños se basa en cuatro pilares fundamentales: la autoestima académica y motivación escolar, el clima de convivencia escolar, la participación y formación ciudadana, además de los hábitos de vida saludable.
“La familia tiene un compromiso con la educación de sus hijos, por eso hemos resaltado este día y hemos hecho un acto especial para destacar ese lazo que une a la familia con la escuela, los que unidos al trabajo profesional que desarrollan los profesores, se han obtenido excelentes resultados en el proceso académico de nuestros niños y niñas».
Otro de los aspectos importantes en esta celebración, fue la participación de ex alumnos del establecimiento, quienes ya son profesionales o están en vías de serlo. “El objetivo de esta visita, fue que ellos contaran sus experiencias de vida que han tenido desde el momento que egresaron de la escuela Los Arrayanes. Cómo les ayudó su formación inicial al entrar en entidades académicas superiores y cómo les ha permitido ser hoy grandes profesionales. Las idea es que los niños entiendan que con esfuerzo, dedicación y entrega, se puede llegar muy lejos”, terminó diciendo Esparza.
Florencia Álamos, neurocientífica y directora ejecutiva de Fundación Kiri, conocerá en terreno el trabajo de…
En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…
Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…
En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…
La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…
La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…