Categorías: Comunas

Vecinos conocen avances del proyecto de diseño asfalto camino Putúe Alto y Bajo

Los avances del proyecto de asfalto del camino Putúe Alto y Bajo fueron dados a conocer este jueves por el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete junto al ingeniero proyectista de la Dirección de Vialidad, Jaime Silva, en una reunión donde participó la Junta de Vecinos de Putúe, el Comité de Adelanto de esta localidad y Comunidades Indígenas del sector.

En la ocasión, la máxima autoridad comunal, indicó que existe el compromiso por parte de las autoridades comunales, regionales y parlamentarios, por acelerar este proyecto que comprende 14 kilómetros y que beneficiará a los vecinos de esta localidad en el camino que une con la carretera Villarrica – Ñancul.

“Estamos trabajando en acelerar este proyecto de diseño de este camino que está priorizado por la Dirección de Vialidad el que además considera un camino básico intermedio para pavimento asfáltico de tráfico pesado, por lo que seguiremos insistiendo para apurar los plazos y concretar junto a los vecinos y la Dirección de Vialidad este esperado proyecto de asfalto para nuestros vecinos”, señaló el alcalde Pablo Astete.

Por otro lado, la autoridad comunal, dijo que junto con ello, se está solicitando a la Dirección de Vialidad considerar dentro de la cartera de proyectos de diseños, otros asfaltos como por ejemplo: Emulpán – Hualapulli, Huincacara Norte, Huincacara Sur, Playa Linda Lefún, El Sauce, Cheillaco, entre otros, donde los vecinos han solicitado que se inicien esos estudios. “Estamos muy optimistas con nuestros proyectos de asfalto donde hemos visto un gran avance en nuestras iniciativas que hemos canalizado junto a los vecinos y autoridades por lo que seguiremos trabajando para continuar con estos proyectos tan importantes para mejorar la conectividad y de esta manera el desarrollo de nuestro territorio”, concluyó.

Editor

Entradas recientes

Salud Rural de Lautaro presentó entretenida Feria Educativa en la Escuela Ñereco

Se presentaron juegos, concursos y divertidas dinámicas con temáticas de promoción de hábitos saludables y…

7 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb por muerte de tres personas en situación de calle en Angol: "Una muestra más de la postergación de comunas en La Araucanía"

El parlamentario indicó que cuando se solicitó la medida del Código Azul, tenía por finalidad…

47 minutos hace

Concierto educativo “Acerquémonos a la Música” convocó a más de 300 estudiantes de La Araucanía en el Teatro Municipal de Temuco

Nuevas funciones serán en agosto y octubre, con inscripción previa.Una jornada inolvidable vivieron más de…

2 horas hace

Piden estudio técnico para proyecto de semáforos en cruces críticos de la zona rural de Padre Las Casas

El estudio técnico es pedido en Cruces Chomío, San Ramón y Maquehue hacia Molco-Cautín.Con el…

4 horas hace

Loncoche Destacada a Nivel Nacional por su Programa de Cuidados

En la reciente Cuenta Pública 2024 del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Loncoche fue…

4 horas hace