Categorías: Comunas

Vecinos conocen avances del proyecto de diseño asfalto camino Putúe Alto y Bajo

Los avances del proyecto de asfalto del camino Putúe Alto y Bajo fueron dados a conocer este jueves por el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete junto al ingeniero proyectista de la Dirección de Vialidad, Jaime Silva, en una reunión donde participó la Junta de Vecinos de Putúe, el Comité de Adelanto de esta localidad y Comunidades Indígenas del sector.

En la ocasión, la máxima autoridad comunal, indicó que existe el compromiso por parte de las autoridades comunales, regionales y parlamentarios, por acelerar este proyecto que comprende 14 kilómetros y que beneficiará a los vecinos de esta localidad en el camino que une con la carretera Villarrica – Ñancul.

“Estamos trabajando en acelerar este proyecto de diseño de este camino que está priorizado por la Dirección de Vialidad el que además considera un camino básico intermedio para pavimento asfáltico de tráfico pesado, por lo que seguiremos insistiendo para apurar los plazos y concretar junto a los vecinos y la Dirección de Vialidad este esperado proyecto de asfalto para nuestros vecinos”, señaló el alcalde Pablo Astete.

Por otro lado, la autoridad comunal, dijo que junto con ello, se está solicitando a la Dirección de Vialidad considerar dentro de la cartera de proyectos de diseños, otros asfaltos como por ejemplo: Emulpán – Hualapulli, Huincacara Norte, Huincacara Sur, Playa Linda Lefún, El Sauce, Cheillaco, entre otros, donde los vecinos han solicitado que se inicien esos estudios. “Estamos muy optimistas con nuestros proyectos de asfalto donde hemos visto un gran avance en nuestras iniciativas que hemos canalizado junto a los vecinos y autoridades por lo que seguiremos trabajando para continuar con estos proyectos tan importantes para mejorar la conectividad y de esta manera el desarrollo de nuestro territorio”, concluyó.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

33 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

1 hora hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

11 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace