En total participaron 28 alumnos que representaron a las escuelas Labranza, Sunflowers, Cumbres de Labranza, Los Robles y For Life, quienes demostraron todo su talento en la escritura y lectura en esta muestra interescolar.
El alcalde Miguel Becker indicó que “es importante realizar actividades extraprogramáticas que incentiven a los estudiantes a desarrollar sus talentos, es por ello que me siento muy contento por los alumnos y profesores de la escuela de Labranza que tuvieron esta iniciativa, donde además invitaron a otros establecimientos a participar”.
Por su parte, el director de la escuela Labranza, Christian Sáez, señaló que el objetivo principal de haber realizado esta actividad es “fomentar la lectura y creemos que una de las tantas maneras de ello es mostrar públicamente que cuando hay niños que leen lo hacen bien y eso lo llamamos concurso en esta oportunidad, pero es más que nada es una muestra de lectura”.
Iniciativa de la escuela
La profesora de Lenguaje de Labranza, Tamara Lagos, esta iniciativa surgió a través de una idea de la encargada de la Biblioteca CRA de la escuela, “para realizar por primera vez un concurso invitando a todas las escuelas de Labranza, independiente si son particulares o municipales, nos gustó la idea y comenzamos a trabajar en función de esta actividad conversando con cada uno de los directores de dichos establecimientos educacionales”.
Los alumnos, quienes se mostraron emocionados por su participación y apoyo de sus respectivos establecimientos educacionales, se llevaron un diploma de participación y además, una medalla y un regalo a los primeros tres lugares según cada categoría.
La alumna de octavo año básico de la escuela Labranza y que además obtuvo el segundo lugar en su categoría, Noemí Neculmán, señaló que “me eligieron para leer, pero la verdad es que a mí me gusta mucho leer, me encanta la forma en que uno expresa su sentimientos a través de la lectura y la imaginación”.
Con este tipo de actividades, se entregan mayores herramientas de incentivo para que los alumnos desarrollen y demuestran sus talentos.
El estudio, resultado de un trabajo colaborativo entre instituciones académicas, organizaciones de derechos humanos y…
La actividad se realizará este miércoles 29 de octubre, a las 19.00 horas, en el…
“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…
Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…
Tribunal de Temuco sustituyó la medida por arresto domiciliario total, pese a la gravedad del…
La jornada recreativa reunió a más de 650 adultos mayores quienes disfrutaron de diversas actividades,…