Categorías: ActualidadEducación

Escuela Labranza organiza concurso de lectura en escuelas del sector

“El Placer de Leer” es el nombre del concurso de lectura que la escuela Labranza organizó para los alumnos de quinto a octavo año básico, de los distintos establecimientos educacionales de esa localidad de Temuco.

En total participaron 28 alumnos que representaron a las escuelas Labranza, Sunflowers, Cumbres de Labranza, Los Robles y For Life, quienes demostraron todo su talento en la escritura y lectura en esta muestra interescolar.

El alcalde Miguel Becker indicó que “es importante realizar actividades extraprogramáticas que incentiven a los estudiantes a desarrollar sus talentos, es por ello que me siento muy contento por los alumnos y profesores de la escuela de Labranza que tuvieron esta iniciativa, donde además invitaron a otros establecimientos a participar”.

Por su parte, el director de la escuela Labranza, Christian Sáez, señaló que el objetivo principal de haber realizado esta actividad es “fomentar la lectura y creemos que una de las tantas maneras de ello es mostrar públicamente que cuando hay niños que leen lo hacen bien y eso lo llamamos concurso en esta oportunidad, pero es más que nada es una muestra de lectura”.

Iniciativa de la escuela

La profesora de Lenguaje de Labranza, Tamara Lagos, esta iniciativa surgió a través de una idea de la encargada de la Biblioteca CRA de la escuela, “para realizar por primera vez un concurso invitando a todas las escuelas de Labranza, independiente si son particulares o municipales, nos gustó la idea y comenzamos a trabajar en función de esta actividad conversando con cada uno de los directores de dichos establecimientos educacionales”.

Los alumnos, quienes se mostraron emocionados por su participación y apoyo de sus respectivos establecimientos educacionales, se llevaron un diploma de participación y además, una medalla y un regalo a los primeros tres lugares según cada categoría.

La alumna de octavo año básico de la escuela Labranza y que además obtuvo el segundo lugar en su categoría, Noemí Neculmán, señaló que “me eligieron para leer, pero la verdad es que a mí me gusta mucho leer, me encanta la forma en que uno expresa su sentimientos a través de la lectura y la imaginación”.

Con este tipo de actividades, se entregan mayores herramientas de incentivo para que los alumnos desarrollen y demuestran sus talentos.

Editor

Entradas recientes

Municipalidad de Villarrica avanza en mejoras de conectividad y seguridad vial en la Avenida Segunda Faja al Volcán

El Departamento de Tránsito a través de la Unidad de Estudios Técnicos, informó los avances…

32 minutos hace

La Araucanía: Escuela de Carabineros invita al Día del Postulante 2025

Este 14 de octubre se realizará una Feria de Especialidades Policiales para dar a conocer…

41 minutos hace

Municipalidad de Villarrica llama a postular al Subsidio de Arriendo 2025

Una gran convocatoria tuvo este lunes la invitación del Departamento de Vivienda Municipal, realizada a…

50 minutos hace

Gobernador René Saffirio destaca alto estándar de la nueva Escuela Salvador Allende Gossens de Pailahueque

Como un espacio de alto estándar educativo y un ejemplo de equidad territorial, calificó el…

58 minutos hace

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

17 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

17 horas hace