Categorías: Comunas

Labranza festejó sus 109 años de vida con torta de zanahoria más grande de Chile

Más de 5 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos, participaron el sábado recién pasado, en el Complejo Deportivo de Labranza, de las actividades de aniversario 109 de esta localidad.

El programa, organizado por la Municipalidad de Temuco en conjunto con las organizaciones sociales de Labranza, incluyó deporte, actividades recreativas, y un show artístico que contó con la presencia de la banda Best Seller y el cantante nacional Mario Guerrero.

El evento consideró además, un cuadrangular de fútbol, un encuentro de palín, tenis y zumba, además cientos de niños disfrutaron con juegos inflables, concursos y la piscina que fue abierta de manera gratuita a todos los habitantes de Labranza.

Cumpliendo con la tradición, más de 600 personas degustaron la tradicional torta de zanahoria, la que es considerada la más grande de Chile y en donde quienes estuvieron presentes cantaron el cumpleaños feliz a Labranza.

A partir de las 20:30 horas, se inició el show artístico con el que Labranza cerró sus actividades de aniversario y donde el cantante Mario Guerrero puso el romanticismo a la velada.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, manifestó que Labranza vivió una verdadera fiesta, con panoramas para toda la familia. “Estamos conmemorando los 109 años de Labranza y consideramos que es una fecha para compartir y disfrutar, es por ello que nos hemos preocupado de brindar una gran jornada a todos los habitantes de esta localidad que pertenece a nuestra querida comuna de Temuco”, puntualizó.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

13 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

13 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

13 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

13 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

14 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

14 horas hace