En la ocasión, participaron universidades, institutos profesionales e instituciones de Fuerzas Armadas, quienes mostraron su oferta programática a los escolares que están a punto de egresar de educación media.
El director regional de JUNAEB, Ricardo Barría, destacó la iniciativa del Municipio de Nueva Imperial, “sobre todo porque este tipo de actividades refuerzan el objetivo del Programa de Retención Escolar, PARE, que además de asegurar el término de la escolaridad de estudiantes con riesgo de deserción, incentiva a los jóvenes a continuar sus estudios en miras a un título universitario, técnico, o a una carrera en las fuerzas armadas y de orden”.
El Programa de Apoyo a la Retención Escolar de JUNAEB, PARE, brinda atención psicosocial a 120 estudiantes vulnerables de la comuna de Nueva Imperial, y a igual número de alumnos en Villarrica, Carahue y Padre Las Casas, con un total de 480 jóvenes en la región, entre quienes se cuentan, padres, madres, embarazadas y alumnos en riesgo de deserción escolar.
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…
Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…
El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…
La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…
Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…