En la ocasión, participaron universidades, institutos profesionales e instituciones de Fuerzas Armadas, quienes mostraron su oferta programática a los escolares que están a punto de egresar de educación media.
El director regional de JUNAEB, Ricardo Barría, destacó la iniciativa del Municipio de Nueva Imperial, “sobre todo porque este tipo de actividades refuerzan el objetivo del Programa de Retención Escolar, PARE, que además de asegurar el término de la escolaridad de estudiantes con riesgo de deserción, incentiva a los jóvenes a continuar sus estudios en miras a un título universitario, técnico, o a una carrera en las fuerzas armadas y de orden”.
El Programa de Apoyo a la Retención Escolar de JUNAEB, PARE, brinda atención psicosocial a 120 estudiantes vulnerables de la comuna de Nueva Imperial, y a igual número de alumnos en Villarrica, Carahue y Padre Las Casas, con un total de 480 jóvenes en la región, entre quienes se cuentan, padres, madres, embarazadas y alumnos en riesgo de deserción escolar.
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…