Categorías: ComunasEducación

Colegios municipales de Lican Ray fueron visitados por la primera autoridad comunal

Como es habitual en la gestión del alcalde Pablo Astete, y en su afán de conocer el funcionamiento de las escuelas municipales, la autoridad se trasladó al balneario de Lican Ray para iniciar una serie de visitas a colegios municipales de la localidad y compartir con los alumnos y profesores como también, ver el trabajo y sus diferentes necesidades y requerimientos.

Fue así como este viernes visitó el colegio Alihuen de Challupen Bajo en donde pudo interactuar con los alumnos de este apartado establecimiento educacional rural de la comuna. Luego de esta visita, llegó hasta el colegio Epu Kley ubicado en el radio urbano del balneario lacustre, donde felicitó a los alumnos y docentes por los excelentes resultados obtenidos en la Prueba SIMCE quienes han logrado puestos destacados en esta medición.

Finalmente para concluir su recorrido de la jornada, compartió con los pequeños del Jardín Infantil y Sala Cuna Perün Rayen en donde conoció del trabajo intercultural que realizan las educadoras con los más pequeños de Lican Ray.

“Para nadie es un misterio que el manejo de recursos en el sistema municipalizado de educación es una tarea compleja, toda vez que las necesidades son siempre superiores a los recursos disponibles, pese a ello, los resultados que han obtenido nuestros alumnos de nuestras escuelas municipales de la comuna nos han demostrado una mejora en la calidad de la educación con resultados sobresalientes lo que nos tiene muy satisfechos”, comentó el edil quien destacó además la importante labor desarrollada por los docentes.

Editor

Entradas recientes

Adultos mayores participaron en el II Encuentro Recreativo “Salud en Marcha” organizado por la carrera de Preparador Físico del CFT Santo Tomás Temuco

Con entusiasmo y participación activa se llevó a cabo el “II Encuentro Recreativo para Personas…

14 minutos hace

Adultos mayores participaron en el II Encuentro Recreativo “Salud en Marcha” organizado por la carrera de Preparador Físico del CFT Santo Tomás Temuco

Con entusiasmo y participación activa se llevó a cabo el “II Encuentro Recreativo para Personas…

1 hora hace

Sernapesca y Carabineros incautan 936 kilos de carne de piure en Ruta 5 Sur a la altura de Quepe

Durante control carretero de rutina entre personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca)…

1 hora hace

“Temuco Vibra” en doble jornada artística en el Centro Cultural Galo Sepúlveda

En el marco de la cartelera gratuita Temuco Vibra, se presentarán el explosivo show de…

1 hora hace

Más de 140 estudiantes retoman sus clases en nueva escuela modular en Ercilla

Con el objetivo de asegurar la continuidad del año escolar, fue inaugurada la escuela modular…

2 horas hace

Orquesta Estudiantil de Collipulli deslumbró con su calidad interpretativa en gira por México

La Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro de Collipulli destacaron en su reciente gira internacional…

2 horas hace