Fue así como este viernes visitó el colegio Alihuen de Challupen Bajo en donde pudo interactuar con los alumnos de este apartado establecimiento educacional rural de la comuna. Luego de esta visita, llegó hasta el colegio Epu Kley ubicado en el radio urbano del balneario lacustre, donde felicitó a los alumnos y docentes por los excelentes resultados obtenidos en la Prueba SIMCE quienes han logrado puestos destacados en esta medición.
Finalmente para concluir su recorrido de la jornada, compartió con los pequeños del Jardín Infantil y Sala Cuna Perün Rayen en donde conoció del trabajo intercultural que realizan las educadoras con los más pequeños de Lican Ray.
“Para nadie es un misterio que el manejo de recursos en el sistema municipalizado de educación es una tarea compleja, toda vez que las necesidades son siempre superiores a los recursos disponibles, pese a ello, los resultados que han obtenido nuestros alumnos de nuestras escuelas municipales de la comuna nos han demostrado una mejora en la calidad de la educación con resultados sobresalientes lo que nos tiene muy satisfechos”, comentó el edil quien destacó además la importante labor desarrollada por los docentes.
En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…
Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…
La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…
Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…
Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…
Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…