Fue así como este viernes visitó el colegio Alihuen de Challupen Bajo en donde pudo interactuar con los alumnos de este apartado establecimiento educacional rural de la comuna. Luego de esta visita, llegó hasta el colegio Epu Kley ubicado en el radio urbano del balneario lacustre, donde felicitó a los alumnos y docentes por los excelentes resultados obtenidos en la Prueba SIMCE quienes han logrado puestos destacados en esta medición.
Finalmente para concluir su recorrido de la jornada, compartió con los pequeños del Jardín Infantil y Sala Cuna Perün Rayen en donde conoció del trabajo intercultural que realizan las educadoras con los más pequeños de Lican Ray.
“Para nadie es un misterio que el manejo de recursos en el sistema municipalizado de educación es una tarea compleja, toda vez que las necesidades son siempre superiores a los recursos disponibles, pese a ello, los resultados que han obtenido nuestros alumnos de nuestras escuelas municipales de la comuna nos han demostrado una mejora en la calidad de la educación con resultados sobresalientes lo que nos tiene muy satisfechos”, comentó el edil quien destacó además la importante labor desarrollada por los docentes.
En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…
Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…
En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…
La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…
La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…
La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…