Categorías: Comunas

Acto de conmemoración de las Glorias Navales se realizó en Lican Ray

Este viernes recién pasado, la localidad de Lican Ray recordó a los héroes de Iquique en el aniversario 138° de la gesta heroica del Combate Naval de Iquique y el “Día de las Glorias Navales”.

Las actividades comenzaron a las 10:30 horas, en dependencias del Liceo Libertad de Lican Ray en donde se dio inicio a la Ceremonia Oficial de Celebración de las “Glorias Navales y del Combate Naval de Iquique”. Los colegios de la localidad presentaron diferentes números artísticos en homenaje a Prat y sus hombres, como también se entregaron reconocimientos a alumnos que participaron de diversas actividades creativas alusivas a la fecha histórica.

Tras el acto se dio inicio al desfile bajo los sones de la banda instrumental del Liceo Libertad, quienes acompañaron la participación de colegios del balneario que desfilaron y rindieron honores a los héroes de Iquique.

A este importante evento asistieron diversas autoridades encabezadas por el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete y el representante de la Capitán de Puerto Lago Panguipulli, Sargento 1° Rodrigo Catalán, dirigentes sociales, docentes, alumnos y vecinos de la localidad, quienes disfrutaron de esta tradicional e importante ceremonia cívica.

Editor

Entradas recientes

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

2 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

2 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

2 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

3 horas hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

3 horas hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

3 horas hace