En su trabajo en terreno, la autoridad regional pudo conocer del reclamo de los vecinos quienes están iniciando una recolección de firmas con el fin de que este reclamo sea presentado ante la Seremi de Salud para poder fiscalizar estas plantas.
“No puedo dejar de solidarizar con los freirinos quienes hoy deben soportar esta desagradable situación, y en mi calidad de consejera también me haré parte en las acciones que sean necesarias para resguardar nuestro medio ambiente, la salud y calidad de vida de las personas”, indicó Romero.
Según los vecinos, este mal olor persiste a diario en el sector lo que ha provocado molestias a la salud, siendo una situación que está en conocimiento de la municipalidad local.
En este aspecto, es que la consejera Romero llama a los dueños o administradores de estas plantas a ayudar a los vecinos y manifestar su intención de solucionar este problema.
Con la presencia de vecinos y dirigentes locales, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT)…
● El evento se enmarca en la gira nacional que Eduardo está realizando por Angol,…
Este análisis descarta la enfermedad en solo 24 horas y evita la realización de colonoscopías…
Por Walter Valdebenito, director regional (s) del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez…
Elaborada por la Universidad Autónoma, el documento detalla el uso y funciones de WhatsApp, Facebook,…
Por Vanessa Mac AuliffeSúmate de Hogar de CristoMuchos hemos visto con sorpresa y dolor la…