Categorías: Comunas

Consejera Romero pide que MOP resuelva totalmente mal estado de ruta Freire-Cunco

Vialidad, gracias a denuncia de la consejera, inició arreglo de tramos más peligrosos.

Como positiva catalogó la consejera regional, Jacqueline Romero, la respuesta de la Dirección de Vialidad del MOP ante la denuncia hecha por la autoridad regional sobre el mal estado de la ruta S61 que une a Freire y Cunco.

Durante la jornada de este jueves, funcionarios de esta institución pública llegaron a esta carretera para reparar y parchar los tramos más conflictivos, lo que constituye un paso en el arreglo definitivo de este tramo que está afectando el seguro tránsito de vehículos menores, buses de transporte público y camiones de alto tonelaje.

Recordemos que fue la consejera Romero quien durante el fin de semana dio a conocer el mal estado de esta ruta con la presencia de peligrosos hoyos sobre la calzada, desniveles y ausencia absoluta de pavimento en algunos tramos lo que había provocado serios accidentes en los últimos días, perjudicando la conexión vial con sectores como Las Hortensias, Huichahue y Radal.

“Puedo decir que hoy ya se están trabajando en el bacheo del camino, pero es una solución parche ya que este camino lo que necesita con urgencia es un cambio total del pavimento desde el cruce con la ruta Freire-Villarrica hasta Cunco, porque está completamente quebrado y lleno de hoyos. Me encuentro tranquila por la gestión que hicimos, pero hay que seguir avanzando en la elaboración de un proyecto definitivo, lo cual le mencionaré al seremi del MOP en la reunión que he pactado el próximo 3 de julio”, dijo Rathgeb.

Romero, espera que en lo inmediato se avance en el proyecto de reparación y conservación de la carpeta de esta ruta S61 para lo cual una interrogante clave será conocer de dónde podrían destinarse los recursos para este arreglo definitivo.

En tanto, a consejera se comprometió a seguir fiscalizando el avance de los arreglos en esta ruta, como así también las gestiones para que en el breve plazo se tenga una solución definitiva.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

11 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

11 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

11 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

12 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

16 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

16 horas hace