Su preocupación manifestó la consejera regional, Jacqueline Romero, ante la situación que deben vivir los habitantes de la comuna de Freire que viven cerca del Barrio Industrial de esta ciudad, por los malos olores que emanan de las plantas de producción del lugar.
En su trabajo en terreno, la autoridad regional pudo conocer del reclamo de los vecinos quienes están iniciando una recolección de firmas con el fin de que este reclamo sea presentado ante la Seremi de Salud para poder fiscalizar estas plantas.
“No puedo dejar de solidarizar con los freirinos quienes hoy deben soportar esta desagradable situación, y en mi calidad de consejera también me haré parte en las acciones que sean necesarias para resguardar nuestro medio ambiente, la salud y calidad de vida de las personas”, indicó Romero.
Según los vecinos, este mal olor persiste a diario en el sector lo que ha provocado molestias a la salud, siendo una situación que está en conocimiento de la municipalidad local.
En este aspecto, es que la consejera Romero llama a los dueños o administradores de estas plantas a ayudar a los vecinos y manifestar su intención de solucionar este problema.
Dejar una contestacion