Categorías: Eventos

Emotivo acto de conmemoración de las Glorias Navales se realizó en Villarrica

Este jueves 18 de mayo, la comuna de Villarrica conmemoró el aniversario 138° de la gesta heroica del Combates Navales de Iquique y el “Día de las Glorias Navales”.

Las actividades comenzaron a partir de las 11:30 horas, en el embarcadero municipal, en este lugar el alcalde Pablo Astete, en compañía del Capitán de Puerto Lago Villarrica, Teniente primero Litoral, Héctor Salgado Narváez y autoridades uniformadas y civiles, depositaron ofrendas florales en el busto del Capitán Arturo Prat Chacón.

Posteriormente a las 12:00 horas, se dio inicio a la Ceremonia Oficial de Celebración de las “Glorias Navales y del Combate Naval de Iquique”, ocasión en la que se hizo entrega de reconocimientos a las autoridades locales de la armada por parte del municipio, para luego dar inicio al tradicional Desfile de las Glorias Navales 2017, con los sones de las banda instrumental de la Escuela Alberto Hurtado y la banda de guerra de la Escuela Industrial San José, quienes acompañaron la participación de colegios de la comuna que desfilaron y rindieron honores a los héroes de Iquique.

Durante la ceremonia se brindó un reconocimiento al Marinero Primero Litoral, Sergio Pérez, funcionario de la Armada de Chile que se destacó en el ejercicio de su labor al rescatar a un bañista en peligro de muerte en el sector Playa Negra del lago Caburgua.

A este importante evento asistieron diversas autoridades, dirigentes sociales, docentes, alumnos y vecinos de la comuna, quienes disfrutaron de esta tradicional e importante ceremonia cívica.

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb por asesinato de Carabineros en Antiquina: “Esto es culpa de un Gobierno que no ocupa las herramientas que entrega la ley”

El diputado condenó este cobarde acto que terminó con la vida de tres funcionarios de…

3 horas hace

Tres carabineros fueron asesinados tras emboscada en Cañete

En la madrugada de este sábado 27 de abril, tres carabineros fueron asesinados en una…

5 horas hace

Pucón y Villarrica: Más de 250 censistas recorren la zona lacustre de La Araucanía

Desde el Instituto Nacional de Estadísticas llaman a la ciudadanía a responder el Censo de…

18 horas hace

Lumaco: Inauguran Ruca Educativa donada por República Checa tras los incendios de 2023

El Seremi de Hacienda, Ronald Kliebs, hizo un llamado a que todos aquellos que quieran…

18 horas hace

Estreno en La Araucanía: "Microterrícolas" llega al Teatro Municipal de Temuco con una proyección en pantalla gigante

El estreno regional de "Microterrícolas" en La Araucanía está programado para el martes 30 de…

18 horas hace