Emotivo acto de conmemoración de las Glorias Navales se realizó en Villarrica

DSC_0185Este jueves 18 de mayo, la comuna de Villarrica conmemoró el aniversario 138° de la gesta heroica del Combates Navales de Iquique y el “Día de las Glorias Navales”.

Las actividades comenzaron a partir de las 11:30 horas, en el embarcadero municipal, en este lugar el alcalde Pablo Astete, en compañía del Capitán de Puerto Lago Villarrica, Teniente primero Litoral, Héctor Salgado Narváez y autoridades uniformadas y civiles, depositaron ofrendas florales en el busto del Capitán Arturo Prat Chacón.

Posteriormente a las 12:00 horas, se dio inicio a la Ceremonia Oficial de Celebración de las “Glorias Navales y del Combate Naval de Iquique”, ocasión en la que se hizo entrega de reconocimientos a las autoridades locales de la armada por parte del municipio, para luego dar inicio al tradicional Desfile de las Glorias Navales 2017, con los sones de las banda instrumental de la Escuela Alberto Hurtado y la banda de guerra de la Escuela Industrial San José, quienes acompañaron la participación de colegios de la comuna que desfilaron y rindieron honores a los héroes de Iquique.

Durante la ceremonia se brindó un reconocimiento al Marinero Primero Litoral, Sergio Pérez, funcionario de la Armada de Chile que se destacó en el ejercicio de su labor al rescatar a un bañista en peligro de muerte en el sector Playa Negra del lago Caburgua.

A este importante evento asistieron diversas autoridades, dirigentes sociales, docentes, alumnos y vecinos de la comuna, quienes disfrutaron de esta tradicional e importante ceremonia cívica.DSC_0006DSC_0160

Sé el primero en comentar

Deja un comentario