En medio de patrullajes destinados a la prevención de delitos rurales, los Carabineros sorprendieron a los sujetos sin la documentación correspondiente de las armas.
Según precisó el Capitán Gonzalo Morales, de la Primera Comisaría de Angol, “Carabineros se percató de la presencia de dos individuos los cuales al ser fiscalizados ambos portaban armamento de fuego escopeta. Estos, al ser consultados por su procedencia, no pudieron acreditar ser los propietarios por lo cual fueron detenidos en el lugar por porte ilegal de arma de fuego y trasladados a la unidad”.
Ya en la comisaría, Carabineros pudo establecer que las armas no mantenían encargo por robo mientras que familiares concurrieron con la documentación de una de las armas. “Es importante recalcar a la comunidad la importancia de portar la documentación respectiva para evitar cualquier mal entendido”, advirtió el Capitán Morales.
La nulidad de contratos por compraventa de derechos hereditarios sobre predio indígena refuerza la prohibición…
El ataque ocurrió de madrugada al interior del local “Girasol”. La víctima sobrevivió tras ser…
Imagen: SMA. El organismo fiscalizador detectó vulneraciones al caudal ecológico del río y una reforestación…
Estados Unidos, Canadá y México serán sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026.…
Por Marcela Castro Armijo, Secretaria Regional Ministerial de Educación, Región de La Araucanía.En La Araucanía…
Por Marco Antonio Vásquez Ulloa, ingeniero comercial-contador público y auditor, académico Facultad de Ciencias Jurídicas…