Categorías: ComunasOficiales

Carabineros detuvo a un hombre de 41 años por homicidio en el sector Campamento Gitano de Angol

El detenido se dio a la fuga por la Ribera del Río Huequén siendo alcanzado por Carabineros y sorprendido con un arma blanca. La agresión se habría originado tras una discusión.

Carabineros de la Primera Comisaría de Angol detuvo a un hombre de 41 años por el delito de homicidio luego del hallazgo de un cadáver en el sector campamento Gitano de la capital de Malleco.

El procedimiento policial se registró a las 14:15 horas de este domingo a raíz de un llamado al nivel 133 de Carabineros, dando cuenta de una persona herida con un arma blanca. Al concurrir el personal uniformado, encontraron el cuerpo sin vida de la víctima de 43 años de edad, en el patio de un inmueble.

Según indicó el Comisario de la Primera Comisaría de Angol, Mayor Eduardo Palma Fuentes, “testigos sindican el lugar por donde se habría dado a la fuga el agresor siendo ubicado por dos carabineros de uniforme cuando este individuo huye por la ribera del Río Huequén logrando darle alcance y ser reducido”.

El Jefe Policial, agregó que “esta persona portaba en sus manos un cuchillo”, afirmando que el sujeto “se encuentra confeso y con diferentes antecedentes penales por delitos anteriores”.

En el lugar se constituyó el fiscal de turno, Enrique Vásquez y personal del Labocar de Carabineros que realiza las pericias y levantamiento de evidencia en el sitio del suceso y arma homicida. Respecto del móvil del crimen, el Mayor Palma indicó preliminarmente que “según testigos, estaba un grupo de personas ingiriendo bebidas alcohólicas cuando se produjo una discusión. Eso se maneja hasta el momento, obviamente las pericias y los testigos van a dar dentro de la investigación el cómo se originaron fehacientemente los hechos”.

El detenido será puesto a disposición del tribunal respectivo para el control de su detención.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

1 hora hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

2 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

11 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

11 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

12 horas hace