Categorías: ComunasOficiales

Carabineros detuvo a chofer de ambulancia por microtráfico de cocaína en Angol

Hombre de 41 años y otros tres adultos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna por delitos sancionados en la Ley de Drogas y receptación.

Carabineros de la Primera Comisaría de Angol tras diligencias investigativas en coordinación con la Fiscalía local, lograron la detención de un chofer de ambulancia y otros tres adultos por los delitos de microtráfico de cocaína y marihuana, además de receptación.

Lo anterior, en circunstancias que los efectivos buscaban esclarecer el robo de una importante cantidad de joyas que sufrió una mujer de la tercera edad, realizando una entrada y registro en un domicilio en la capital de Malleco.

Es así que Carabineros detuvo por la receptación de diferentes joyas a M.Z.C. de 19 años de edad, «a quien en su dormitorio se encontraron cuatro plantas de marihuana, ocho bolsas con la misma droga elaborada, una balanza y $1 millón bajo el colchón», precisó el Comisario de la Primera Comisaría de Angol, Mayor Eduardo Palma.

El segundo detenido se trata de una mujer de iniciales F.I.F. de 18 años de edad, la que portaba joyas vinculadas al robo y el tercero, N.C.A. de 20 años, fue aprehendido por una orden de detención dentro de la misma causa por receptación.

Por último, Carabineros logró la detención de M.Z.C. de 41 años de edad, el cual mantenía ocho bolsas contenedoras de clorhidrato de cocaína y la suma de $500 mil en dinero en efectivo.

El fiscal Nelson Moreno, a cargo de la investigación, dispuso que los cuatro adultos pasen a control de detención en el Juzgado de Garantía de Angol.

Editor

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

4 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

6 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

9 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

11 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

19 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

20 horas hace