Detectives del equipo Microtráfico Cero de esta brigada especializada, con la finalidad de desincentivar y reducir el trafico en pequeñas cantidades, en coordinación con el Ministerio Público establecieron luego de antecedentes recabados mediante el análisis criminal e inteligencia policial que en tres inmuebles de la ciudad de Angol eran usados por los imputados como fachada para la dosificación y venta de cocaína base y clorhidrato de cocaína entre consumidores de la zona.
A raíz de lo anterior, y tras una orden de entrada y registro a las viviendas fue posible desarticular el comercio de esta sustancia ilícita hallando al interior de estos 75 gramos de cocaína base y 4 gramos de clorhidrato de cocaína, además de billetes de baja denominación producto de las ventas de estas drogas y elementos para la dosificación, todo lo cual fue incautado junto a un vehículo 4×4 y la detención de esta pareja.
Las diligencias investigativas permitieron sacar de circulación 415 mil pesos en drogas y recuperar 382 mil pesos en dinero en efectivo.
Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales por receptación, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Angol para su correspondiente audiencia de control de la detención. Mientras que la droga fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Norte.
Una persecución policial ocurrida durante la madrugada de este martes culminó con la detención de…
El Directorio Nacional de la Asociación de Educadores de Chile, Aseduch, aprobó la conformación del…
La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, destacó que, la iniciativa se implementa…
Con 10 de los 11 acusados conectados vía Zoom, el Tribunal Oral en lo Penal…
Las nuevas normativas tributarias han puesto en alerta a miles de emprendedores que siguen operando…
En una temporada marcada por un aumento de siniestros fuera del periodo peak, el gerente…