Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Angol detuvieron a tres personas, un hombre y dos mujeres, por el delito de microtráfico de drogas.
Lo anterior, conforme a diligencias investigativas desarrolladas entre esa unidad especializada de la PDI y la Fiscalía Local de Angol, que daban cuenta que, al interior de una vivienda de la capital de la provincia de Malleco, comercializaban diversas sustancias ilícitas.
Con estos antecedentes y gracias al trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, además del uso de diversas técnicas investigativas amparadas en la Ley 20.000 de drogas, se estableció la participación de los imputados en los hechos antes mencionados.
Oficiales policiales de la PDI gestionaron las respectivas ordenes de detención y entrada y registro al inmueble, encontrando al interior de ellos: droga de tipo cannabis sativa y cocaína base, elementos para la dosificación y pesaje de las sustancias ilícitas, teléfonos celulares y dinero en efectivo, todo lo cual fue incautado junto con la aprehensión de estas tres personas.
Los imputados, dos de ellos, con antecedentes policiales por infracción a la Ley 20.000 de drogas y porte ilegal de arma de fuego, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Angol para su respectivo control de detención.
Con este accionar policial la PDI sacó de circulación un total de 1503 dosis de droga avaluada en el comercio informal en un millón y medio de pesos.
El Parlamentario Mallequino agradeció profundamente la distinción y subrayó que su trabajo siempre estará enfocado…
Un nuevo informe pone de relieve que la humanidad y la solidaridad están cobrando impulso…
La jornada reunió a más de 20 productores de avellano europeo en la comuna de…
Cuatro representantes del programa regional subieron al podio en el primer campeonato nacional de la…
El inicio del Año de Educación Parvularia en la región se realizó en Curacautín con…
La muestra reúne obras creadas por estudiantes de la Escuela Trumpulo Chico de Padre Las…