Categorías: Deporte

Tenista Ezequiel Riveros es condecorado por la Municipalidad de Temuco

En una ceremonia que contó con la participación del alcalde Miguel Becker, junto a los concejales y representantes de la ciudad, el tenista nacional fue elogiado por su aporte al deporte paralímpico a nivel regional e internacional.

Luego de su participación en el mundial por equipos de Italia, el tenista en silla de ruedas Ezequiel Riveros regresó hasta la ciudad de Temuco, para retomar sus entrenamientos con miras a los próximos torneos que tiene agendados para el resto de la temporada.

Fue su desempeño en la cita mundialista, junto con la medalla de bronce conseguida en los Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo, los antecedentes por los que Ezequiel fue invitado a una sesión del concejo municipal,  dirigida por el alcalde Miguel Becker,  donde se reconoció el aporte que el tenista paralímpico ha representado para el desarrollo y difusión de esta disciplina en la región.

Tras participar de esta ceremonia, Ezequiel; que asiste al Instituto Teletón Temuco; en compañía de su entrenador David Padilla, coordinador de la Unidad de Ejercicios y Deportes Adaptados del centro de rehabilitación de la región, indicó que “para nosotros es súper importante recibir el reconocimiento de las máximas autoridades de nuestra ciudad. También quiero aprovechar la oportunidad para agradecer el apoyo otorgado para nuestra participación en Italia”.

Por ahora, Ezequiel y su entrenador se preparan para participar en los próximos campeonatos internacionales que se jugarán en Chile, además de estar postulando a proyectos de financiamiento para poder consolidar una gira por Sudamérica, que permita continuar adquiriendo experiencia para consolidar su permanencia en la alta competencia e ingreso al circuito adulto ITF.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

7 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

8 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

12 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

14 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

14 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

15 horas hace