Categorías: Actualidad

Intendente rechaza agresión en Tribunal de Collipulli

Un rotundo rechazo a la agresión sufrida el miércoles por un fiscal y un gendarme en el Tribunal de Collipulli, declaró el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional de La Araucanía, Miguel Hernández. Junto con ello, dio a conocer los detalles de la querella por atentado “contra una autoridad en ejercicio de sus funciones, delitos de daños y desorden público”.

La primera autoridad dijo que se perseguirá “hasta las últimas consecuencias” a los autores de los delitos, porque es “inaceptable” que ocurran este tipo de hechos, agregó.

El Ministerio del Interior, presentó una querella contra el único detenido y quienes resulten responsables por la interrupción de la audiencia; las agresiones sufridas por un gendarme y el fiscal Enrique Vásquez, en Collipulli. En la audiencia de formalización del imputado, realizada hoy en la mañana en el Tribunal de Garantía de esa comuna, se determinó 3 meses de investigación para deslindar las responsabilidades de las demás personas que interrumpieron en  la audiencia.

Desde de la Unidad Penal de la Subsecretaría del interior, que lleva adelante la querella, se detalló que también se establecieron para el imputado las medidas cautelares de prohibición de acercarse al tribunal, al gendarme y al fiscal. El único detenido es un comunero mapuche con domicilio en la comunidad Huañaco Millao, de la comuna de Ercilla.

Editor

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

6 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

7 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

11 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

13 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

20 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

21 horas hace