Categorías: Actualidad

Gobierno presentará querella en contra de detenido por robo con intimidación en fundo de Colllipulli

La acción judicial será presentada en las próximas horas y el Ministerio del Interior, a través de la Intendencia de La Araucanía, participará de la audiencia de control de detención que tendrá lugar este miércoles 5 de abril.

Una querella por el delito de robo con intimidación, infracción a la Ley de Armas y secuestro, presentará el Ministerio del Interior en contra de Sergio Levinao Levinao, quien fue detenido la mañana del martes 4 de abril tras protagonizar el robo de un conjunto de especies en el Fundo Pemehue, a la altura del Km. 85 de la Ruta R-49 de Collipulli.

La acción delictual, en la que participaron otros sujetos que se dieron a la fuga, conforme a antecedentes policiales, se efectuó en una camioneta de color roja en la que sustrajeron una cuadrimoto, una motocicleta y herramientas. Tras alertar a Carabineros de la ocurrencia del hecho, personal de la 2° Comisaría de Collipulli se desplazó al lugar, interceptando el vehículo en el Km. 62 de la Ruta R-49.

De acuerdo a la información policial, tras un intercambio de disparos, al menos dos de los autores del delito se dieron a la fuga, mientras que Sergio Levinao fue detenido en el vehículo, oportunidad en que fue posible liberar a una persona que habría sido retenida por los individuos.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, destacó el procedimiento policial que permitió la detención de uno de los autores del delito de robo con intimidación e infracción a la ley de armas.

“La detención de Sergio Levinao Levinao fue posible gracias a la denuncia oportuna que se realizó ante Carabineros. La alerta inmediata permitió activar un operativo que terminó con las especies recuperadas  y con este detenido que será puesto a disposición de los tribunales. Vamos a participar mañana en la audiencia de control de detención y nos querellaremos por Robo con Intimidación, infracción a Ley de Control de Armas  y otros delitos que puedan configurarse en las próximas horas”, dijo Aleuy.

Además de este operativo, en la tarde de ayer Carabineros detuvo a 8 individuos al interior del fundo Pidima por robo de madera, en momentos que fueron sorprendidos talando árboles y cargándolos entre tres camiones.

Editor

Entradas recientes

Exitosa fiesta de la Vendimia Teodoro Schmidt 2025

Con una mezcla perfecta de tradición, sabor y orgullo local, se celebró con gran éxito…

19 segundos hace

Estudiantes de la UST Temuco vivieron emotiva jornada junto a Pedro González, diagnosticado de párkinson a los 35 años y autor de “Cuando pase el temblor”

“Vivir con Párkinson: desafíos y oportunidades” fue el nombre de la enriquecedora actividad organizada por…

13 minutos hace

Aprueban indicación del diputado Saffirio que beneficia a pequeños campesinos que venden sus productos en ferias libres

Proyecto de ley que crea un régimen tributario especial para las ferias libres fue aprobado…

1 hora hace

Alcalde de Lumaco manifiesta preocupación por malas condiciones de la calzada que une Lumaco con Capitán Pastene

La ruta R-90-P que nace en la comuna de Traiguén y conecta con la zona…

1 hora hace

Diputado Beltrán valoró aprobación de Ley Normativa sobre Enfermedades Poco Frecuentes

El Parlamentario Mallequino ha sido uno de los congresistas que ha liderado la lucha por…

1 hora hace