Para el Diputado Fuad Chahín es preocupante que este gran proyecto no contemple mano de obra local en una de las comunas donde el desempleo es alto, por lo que esperamos que en una inversión de esta envergadura exista un porcentaje que no sea menor al 60 por ciento, ya que vemos, como hoy sólo traen trabajadores de Concepción y Santiago.
Agregó el parlamentario que “esperamos que el Seremi del Trabajo y el Servicio de Salud Araucanía Norte active las coordinaciones necesarias ante los contratistas para que se contemplen fuentes laborales locales de Angol y de la provincia de Malleco, zona muy deprimida en lo laboral, por lo que siempre estas obras deben contemplar esta mirada y así brindar oportunidades a nuestra gente.
Por último, Fuad Chahín expresó esta molestia junto a la concejala Valenzuela y comentó que “el Estado debe fomentar la contratación de mano de obra local, en sus proyectos y obras emblemáticas, ya que las empresas llegan desde afuera, se instalan, traen a sus trabajadores externos y hoy vemos que con suerte el 20 por ciento de los trabajadores calificados y no calificados son de la comuna, situación que esperamos sea revertida”, concluyó el parlamentario de Malleco
Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…
Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…
La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…
Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de APR Santa Filomena Pedregoso en…
El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…
El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…