Categorías: Salud

Diputado Chahin pide más contratación de mano de obra local para construcción de nuevo Hospital de Angol

Así lo manifestó el parlamentario tras escuchar a dirigentes sindicales y a la concejala Bernarda Valenzuela, quienes se reunieron con el Intendente para manifestar la preocupación de la falta de contratación de mano de obra local en la construcción del Hospital de Angol, el cual presenta un 20% de contratación de trabajadores de esta comuna capital de la provincia de Malleco.

Para el Diputado Fuad Chahín es preocupante que este gran proyecto no contemple mano de obra local en una de las comunas donde el desempleo es alto, por lo que esperamos que en una inversión de esta envergadura exista un porcentaje que no sea menor al 60 por ciento, ya que vemos, como hoy sólo  traen trabajadores de Concepción y Santiago.

Agregó el parlamentario que “esperamos que el Seremi del Trabajo y el Servicio de Salud Araucanía Norte active las coordinaciones necesarias ante los contratistas para que se contemplen fuentes laborales locales de Angol y de la provincia de Malleco, zona muy deprimida en lo laboral, por lo que siempre estas obras deben contemplar esta mirada y así brindar oportunidades  a nuestra gente.

Por último, Fuad Chahín expresó esta molestia junto a la concejala Valenzuela y comentó que “el Estado debe fomentar la contratación de mano de obra local, en sus proyectos y obras emblemáticas, ya que las empresas llegan desde afuera, se instalan, traen a sus trabajadores externos y hoy vemos que con suerte el 20 por ciento de los trabajadores calificados y no calificados son de la comuna, situación que esperamos sea revertida”, concluyó el parlamentario de Malleco 

Editor

Entradas recientes

Villarrica invita a conocer la Expo Sabores del Campo hasta el 5 de julio

Villarrica vive por estos días una atractiva actividad en el marco de las vacaciones de…

54 minutos hace

Concejo Municipal de Villarrica aprueba más de 60 subvenciones municipales

El Concejo Municipal de Villarrica aprobó la propuesta presentada por el alcalde Pablo Astete, para…

59 minutos hace

31 Minutos regresa a Temuco con “Radio Guaripolo II”: imperdible show llega al Gimnasio Olímpico UFRO el 2 de agosto

La querida banda de títeres presenta su nueva obra musical en Temuco, como parte de…

1 hora hace

CONADI restituyó 110 hectáreas de tierras a comunidad mapuche Danquilco de Padre Las Casas

En la comuna de Padre Las Casas, la comunidad mapuche Danquilco vivió un momento profundamente…

1 hora hace

Tecnología y patrimonio: Curso gratuito invita a explorar cómo las nuevas herramientas transforman nuestra memoria cultural

“Patrimonio en la Era Digital” es una innovadora propuesta formativa que conecta historia, cultura y…

3 horas hace

Licencia Digital llega a La Araucanía: Angol emite el primer documento regional

Este martes comenzó oficialmente la implementación de la Licencia Digital de Conducir en la Región…

3 horas hace