El proyecto financiado por el Misterio de Energía, permitirá beneficiar a más de 170 alumnos del balneario de Lican-Ray y tiene por objetivo, aprovechar los recursos naturales que están presentes diariamente en la naturaleza permitiendo dar una solución de bienestar y comodidad a los niños y niñas de este establecimiento educacional.
La puesta en marcha de este sistema de colector solar fue encabezada por el alcalde Pablo Astete, el Seremi de Energía, Aldo Alcayaga, padres, apoderados y vecinos de la localidad. La primera autoridad comunal señaló: “Es el primer colector solar que beneficia a un colegio en La Araucanía, lo que permitirá dar mayor comodidad y bienestar a nuestros alumnos. Gracias al Ministerio por haber priorizado nuestro colegio”, señaló el alcalde.
La directora de la Escuela Epu Kley, Clemira Sandoval, agregó: “Estamos muy contentos por este plan piloto y por las gestiones que nuestro alcalde Pablo Astete realizó ante las autoridades ministeriales, para poder contar con estos colectores solares, que nos permitirán usar y proteger de forma limpia y cuidadosa nuestra naturaleza y brindar comodidades a nuestros niños”.
Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…
Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…
Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…
Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…
En ambiente que resalta los valores patrios, el alcalde Roberto Neira, acompañado de los concejales…
Un funcionario de la Municipalidad de Melipeuco fue enviado a prisión preventiva luego de agredir…