El proyecto financiado por el Misterio de Energía, permitirá beneficiar a más de 170 alumnos del balneario de Lican-Ray y tiene por objetivo, aprovechar los recursos naturales que están presentes diariamente en la naturaleza permitiendo dar una solución de bienestar y comodidad a los niños y niñas de este establecimiento educacional.
La puesta en marcha de este sistema de colector solar fue encabezada por el alcalde Pablo Astete, el Seremi de Energía, Aldo Alcayaga, padres, apoderados y vecinos de la localidad. La primera autoridad comunal señaló: “Es el primer colector solar que beneficia a un colegio en La Araucanía, lo que permitirá dar mayor comodidad y bienestar a nuestros alumnos. Gracias al Ministerio por haber priorizado nuestro colegio”, señaló el alcalde.
La directora de la Escuela Epu Kley, Clemira Sandoval, agregó: “Estamos muy contentos por este plan piloto y por las gestiones que nuestro alcalde Pablo Astete realizó ante las autoridades ministeriales, para poder contar con estos colectores solares, que nos permitirán usar y proteger de forma limpia y cuidadosa nuestra naturaleza y brindar comodidades a nuestros niños”.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…