El proyecto financiado por el Misterio de Energía, permitirá beneficiar a más de 170 alumnos del balneario de Lican-Ray y tiene por objetivo, aprovechar los recursos naturales que están presentes diariamente en la naturaleza permitiendo dar una solución de bienestar y comodidad a los niños y niñas de este establecimiento educacional.
La puesta en marcha de este sistema de colector solar fue encabezada por el alcalde Pablo Astete, el Seremi de Energía, Aldo Alcayaga, padres, apoderados y vecinos de la localidad. La primera autoridad comunal señaló: “Es el primer colector solar que beneficia a un colegio en La Araucanía, lo que permitirá dar mayor comodidad y bienestar a nuestros alumnos. Gracias al Ministerio por haber priorizado nuestro colegio”, señaló el alcalde.
La directora de la Escuela Epu Kley, Clemira Sandoval, agregó: “Estamos muy contentos por este plan piloto y por las gestiones que nuestro alcalde Pablo Astete realizó ante las autoridades ministeriales, para poder contar con estos colectores solares, que nos permitirán usar y proteger de forma limpia y cuidadosa nuestra naturaleza y brindar comodidades a nuestros niños”.
En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la agrupación Down –…
Tras nueve años de ocupación ilegal, un adulto mayor de Temuco de 77 años logró…
La actividad se realizó en el Edificio Corporativo de la sanitaria ubicado a los pies…
Los trabajos a cargo de la Dirección de Vialidad deberían estar concluidos en diciembre del…
Se trata de un proyecto pionero que fortalece la relación entre la academia y los…
Más de 600 millones de pesos ha invertido el Ministerio de Educación en 2 establecimientos…