Este martes 17 de enero comenzarán a funcionar las Escuelas de Verano en la comuna de Villarrica donde este año se atenderán a un total de cien niñas y niños de diferentes sectores de la comuna y que funcionará en Villarrica y Licán Ray. El programa está dirigido a la atención de niños y niñas de 05 a 12 años, cuyos padres y/o familiares se encuentren trabajando, quedando al cuidado de profesionales la atención de los niños.
Esta iniciativa es promovida por la Municipalidad de Villarrica y se ha extendido por varios años, a través de su alcalde Pablo Astete, quien en convenio con la Seremi de Desarrollo Social, el Instituto Nacional del Deporte y la Junaeb -desde sus diferentes instancias- apoyan la atención integral de los niños que en la comuna este año suman un total de cien, quienes recibirán alimentación completa, materiales de trabajo, además de calendarizar una serie de actividades recreativas al aire libre.
Marcela Solano, asistente social encargada del programa; informó que en Villarrica, la atención de los estudiantes funcionarán en la Escuela Municipal Alexander Graham Bell. En tanto, en Licán Ray, las actividades se llevarán a cabo en la Escuela Municipal Epu Kley, en horarios de lunes a viernes, desde las 08:30 a 17:30 horas.
María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…
Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…
Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…
Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…
Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…