La iniciativa beneficia a 150 niños en la comuna de Villarrica y contempla una atención integral con diversas actividades con el objetivo de que los padres puedan desarrollar trabajos de temporada estival.
El Alcalde Pablo Astete desde la escuela Epu Kley en Lican indicó: “Agradecer el compromiso de los niños y tíos que son profesionales de diferentes áreas que disponen de su tiempo para trabajar, aquí hay 50 niños y en el caso de Villarrica 100 niños que están en este programa que cumplió el objetivo de permitir que los padres puedan trabajar dentro de la temporada alta en nuestra comuna”. Manifestó la autoridad comunal.
Durante la jornada de cierre, los niños disfrutaron de una convivencia y mucha entretención con juegos y presentaciones artísticas con lo aprendido,además de una exposición de sus trabajos manuales.
Por su parte José Luis Vallejos, encargado comunal del Programa comentó: ”Ha sido un periodo intenso, con mucha energía de parte de los niños ha habido paseos ,actividades,juegos,talleres de cocina, manualidades,deporte por lo tanto están muy motivados para compartir de manera lúdica en un día prácticamente de fiesta”. Cerró el encargado comunal del programa.
Además el equipo de profesionales que acompañan a los niños en paseos a la playa de Lican Ray, también destacaron la cooperación voluntaria de los comerciantes del sector al regalarles golosinas y paseos en catamarán.
Todo dispuesto se encuentra en Lican Ray, para la realización de la 2ª versión de…
La comuna de Lautaro se prepara para vivir una verdadera fiesta en el marco de…
En una ceremonia íntima y cargada de identidad territorial, se inauguró este jueves la Exposición…
En el marco de una estrategia de gestión territorial orientada a fortalecer el acceso oportuno…
La Municipalidad de Villarrica a través de la oficina de discapacidad con el “Programa Re-Conecta”…
En el marco de la realización de la Triatlón de Temuco 2026 (TDT 2026), la…