Categorías: ActualidadComunas

Con una emotiva ceremonia en Villarrica se realizó el lanzamiento de programa PARE

En el salón auditórium del Liceo Bicentenario Araucanía, y en el marco de la conmemoración del día internacional del Embarazo Adolescente, se realizó el lanzamiento del Programa de Apoyo a la Retención Escolar, PARE. Iniciativa desarrollada en conjunto entre la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb y la Municipalidad de Villarrica.

El principal objetivo del PARE, es contribuir a la permanencia y finalización del sistema escolar de estudiantes en condición de vulnerabilidad socioeconómica y riesgo socioeducativo, a través de un apoyo psicosocial que permite el desarrollo de habilidades, entrega de recursos y herramientas que promuevan prácticas protectoras en los establecimientos y activen redes de apoyo territoriales.

En la oportunidad el alcalde Pablo Astete, agradeció la presencia del jefe de gabinete de la Junaeb, Juan Carlos Burgos, a los docentes, directores y estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de la comuna y al equipo municipal encargado del programa PARE.

Para finalizar el edil comentó “nuestros jóvenes en Villarrica cuentan gracias a este importante convenio, firmado hace unos meses con el director Regional de Junaeb, Ricardo Barría; con la posibilidad de continuar sus estudios y de asumir su responsabilidad paternal y materna. Siento una especial conexión con las usuarias y usuarios de este programa que hoy rememora el trabajo que realicé hace unos años en el área de la salud, tiempo en el que compartí la experiencia de muchos jóvenes cuando el indicador de embarazo adolescente era mucho más alto en Villarrica, por lo que me siento muy feliz de poder contar con esta iniciativa que entrega un apoyo efectivo a los adolecentes y sus familias”, concluyó la primera autoridad comunal.

admin

Entradas recientes

Actualización incendios: CMPC despliega aeronaves y una amplia fuerza de combate para enfrentar incendios forestales activos en La Araucanía

La empresa CMPC informa una actualización del estado de los incendios forestales que se mantienen…

3 horas hace

En Pucón habrá evento artístico para ayudar a damnificados por incendios forestales

En Pucón, la Municipalidad,  vecinos, visitantes y turistas se están coordinando para ir en ayuda…

4 horas hace

Declaran Alerta Roja en La Araucanía por múltiples incendios forestales con amenaza a viviendas

Se declaró Alerta Roja para toda la región de La Araucanía debido a la ocurrencia…

4 horas hace

Fiscal califica como “crimen de odio” el asesinato de carabineros en Cañete: “Fueron atacados por lo que representaban”

En el inicio del juicio oral por el triple homicidio de funcionarios de Carabineros ocurrido…

4 horas hace