Con una emotiva ceremonia en Villarrica se realizó el lanzamiento de programa PARE

IMG_3303 En el salón auditórium del Liceo Bicentenario Araucanía, y en el marco de la conmemoración del día internacional del Embarazo Adolescente, se realizó el lanzamiento del Programa de Apoyo a la Retención Escolar, PARE. Iniciativa desarrollada en conjunto entre la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb y la Municipalidad de Villarrica.

El principal objetivo del PARE, es contribuir a la permanencia y finalización del sistema escolar de estudiantes en condición de vulnerabilidad socioeconómica y riesgo socioeducativo, a través de un apoyo psicosocial que permite el desarrollo de habilidades, entrega de recursos y herramientas que promuevan prácticas protectoras en los establecimientos y activen redes de apoyo territoriales.

En la oportunidad el alcalde Pablo Astete, agradeció la presencia del jefe de gabinete de la Junaeb, Juan Carlos Burgos, a los docentes, directores y estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de la comuna y al equipo municipal encargado del programa PARE.

Para finalizar el edil comentó “nuestros jóvenes en Villarrica cuentan gracias a este importante convenio, firmado hace unos meses con el director Regional de Junaeb, Ricardo Barría; con la posibilidad de continuar sus estudios y de asumir su responsabilidad paternal y materna. Siento una especial conexión con las usuarias y usuarios de este programa que hoy rememora el trabajo que realicé hace unos años en el área de la salud, tiempo en el que compartí la experiencia de muchos jóvenes cuando el indicador de embarazo adolescente era mucho más alto en Villarrica, por lo que me siento muy feliz de poder contar con esta iniciativa que entrega un apoyo efectivo a los adolecentes y sus familias”, concluyó la primera autoridad comunal.

IMG_3329

Sé el primero en comentar

Deja un comentario