A través de www.temuco.cl: Puntajes de la Ficha de Protección Social se podrán obtener A TRAVÉS DE INTERNET

Nueva Ficha en web

Desde hoy martes 18 de marzo se encuentra disponible en la página web de la Municipalidad de Temuco el Certificado de Ficha de Protección Social, documento con el cual el Ministerio de Desarrollo Social informa a las personas su puntaje vigente para el mes en que se emite.

Para obtener el Certificado de Ficha de Protección Social los interesados deben ingresar a www.temuco.cl, donde se tendrán que registrar con su Rut para obtener la clave y conocer su puntaje. Esto, después de aproximadamente 30 días de haber sido visitados por las asistentes sociales del Municipio, institución que entrega la información al Ministerio de Desarrollo Social, quienes validan los datos.

Respecto a lo anterior, el director de Desarrollo Comunitario, Gilberto Montero, dijo que “desde ahora las personas podrán obtener directamente desde la página web de la Municipalidad de Temuco su certificado de la Ficha de Protección Social con su puntaje. Esto involucra que las personas ya no tendrán que venir a la Municipalidad a pedir este certificado, con lo que se agilizarán los trámites que tienen que hacer las personas”, destacó Montero.

Cabe precisar, que anteriormente las personas tenían que concurrir a la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Temuco para obtener su puntaje (después de haber sido encuestados), donde se encontraban con más de cien usuarios realizando trámites, lo que generaba una demora en los procesos.

“Hoy hemos logrado liberar el proceso y hacerlo más expedito para las personas”, indicó Montero, quien además señaló que “como Municipio implementaremos el sistema online de obtención del Certificado de Ficha de Protección Social en las Casas de Adultos Mayores que están en diferentes sectores de la comuna para que la gente pueda ir a esos lugares a obtener su documento”, destacó el director municipal.

Cabe destacar, que la Ficha de Protección Social es necesaria para la obtención de diversos beneficios sociales y subsidios otorgados por las municipalidades y el Estado y, para solicitarla, los interesados deben acercarse a su municipio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario