Abierta la convocatoria a licitación pública para la ejecución del Programa de Diálogo Social

si8La Subsecretaría del Trabajo, a través de la Unidad de Diálogo Social, busca propiciar instancias de negociación en las cuales se desarrollen relaciones fundadas en la confianza y en la consciencia de los actores respecto de sus responsabilidades mutuas. Esto, para favorecer un círculo virtuoso donde todas las partes ganen algo: mayor flexibilidad y productividad para la empresa, mayor equidad y participación para los trabajadores y más paz social para el Estado.

La mejor instancia para lograr este cometido, es la realización de “mesas de diálogo social”, en las cuales se encuentren representantes de todos los sectores del mundo laboral: empresarios, trabajadores y gobierno.

Para ello es que todos los años se ejecuta el Programa de Diálogo Social, cuya finalidad es la promoción del diálogo como herramienta del desarrollo de las relaciones socio-laborales modernas, que permitan generar confianza entre las partes involucradas. Este Programa funciona a través de fondos concursables, los cuales se adjudican a través de Llamados a Concurso Público.

Ya están abiertas las licitaciones públicas para el Concurso 2014 en sus líneas Nacional y Regional. Para postular e informase pueden visitar la página web www.subtrab.trabajo.gob.cl/programa-dialogo-social, por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Joaquín Bascuñán, señalo que esta es una excelente oportunidad para el levantamiento de necesidades y la resolución de conflictos dentro de los distintos rubros presentes en el mundo del Trabajo, logrando así significativos avances en áreas que difícilmente son abordadas en otras instancias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario