Abren masivo programa de capacitación laboral gratuita en La Araucanía

DSC00398Con el fin de generar mayores oportunidades laborales, principalmente en jóvenes y mujeres de La Araucanía, el Gobierno por medio del Sence pondrá a disposición más de 90 cursos de capacitación en oficios, totalmente gratuitos.

Así lo dio a conocer el Director Regional del Sence, junto al Seremi del Trabajo y la Directora Regional del Sernam, quienes entregaron detalles de la apertura del programa "Formación para el Trabajo", el que ofrecerá en la región 1.900 becas de capacitación gratuitas para aprender oficios productivos.

Los cursos, de una duración promedio de 5 meses, se enfocan en dar posibilidades a personas de situación socioeconómica vulnerable que no han cursado estudios superiores, con énfasis en mujeres y jóvenes. Lo anterior, atendiendo a la baja participación laboral de ambos segmentos de la población.

“El Gobierno de la Presidenta Bachelet ha dispuesto este programa que invertirá 2.671 millones de pesos para beneficiar a personas de Malleco y Cautín, con cursos en oficios que se relacionan directamente con la demanda del mercado laboral. Con ello esperamos que los participantes obtengan una preparación que les permita encontrar un trabajo estable en el tiempo”, explicó el Director Regional (PT) del Sence, Jorge Jaramillo.

Por su parte el Seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñan, y la Directora Regional del Sernam, Barbara Eytel, coincidieron en que los esfuerzos deben estar en que los grupos que tienen mayor dificultad para insertarse en el mercado laboral puedan recibir capacitación, como es el caso de la mujeres. “Si bien hoy ha aumentado la cantidad de mujeres trabajando respecto al mismo periodo del año pasado, en la región aún existe mucha diferencia comparando el 46 por ciento de ocupación femenino con la tasa de ocupación masculina que es de 69,8 por ciento”, indicó el Seremi del Trabajo.

El total de cursos para 2014 es de 94, de los cuáles 47 ya tienen postulaciones abiertas, a los que pueden acceder personas entre 18 y 65 años con una Ficha de Protección Social de hasta 13.484 puntos

Entre otros, destacan cursos como guía de turismo, tractorista y operador de maquinaria agrícola, especialista en técnicas de la cosmética; garzón y barman con inglés; o soldador estructural.

Cada uno de los planes formativos insertos en este programa, cuya inversión es de un promedio de 1 millón 200 mil pesos por persona, incluye junto con una formación completamente gratuita, una práctica laboral asegurada, subsidio de movilización y alimentación de $3.000 diarios, seguro de accidentes y apoyo a la salida laboral.

Las postulaciones se realizan por Internet -sin trámites ni papeleos- en www.sence.cl y www.formacionparaeltrabajo.cl, hasta que se agoten los cupos.

curso.soldador

Sé el primero en comentar

Deja un comentario