Acuerdo de Reforma Tributaria aliviará el manejo de la carga impositiva de los agricultores de La Araucanía

IMG_9139Modificación al sistema de Renta Presunta logrará incluir a beneficios al 97% de los agricultores.

Como un logro muy importante para los agricultores catalogó el senador José García Ruminot el protocolo de acuerdo firmado con el Gobierno por Reforma Tributaria. El miembro de la comisión de Hacienda explicó que “este compromiso permitirá que los agricultores puedan seguir realizando sus labores productivas sin tener que estar preocupado de su pesada carga tributaria”.

El senador de La Araucanía, José García Ruminot detalló cómo actualmente opera y cómo deberá operar, tras las modificaciones a la reforma, el ejercicio tributario de la renta presunta. “En el caso concreto de nuestros agricultores, para acogerse al sistema, debían tener venta anuales por no más de 2400 UF, aproximadamente 54 millones de pesos al año, eso en la práctica dejaba al margen de la renta presunta a la inmensa mayoría de pequeños agricultores, por eso la importancia del acuerdo tributario es tan importante porque se elevó esa cifra a 9.000 UF, esto es 200 millones de pesos”.

En ese mismo sentido manifestó que “el 97% de los agricultores, que tributan en base a renta presunta, lo van a poder seguir realizando, ya que esta modificación lo permite, pero no se trata -dijo el senador- de evadir impuestos sino de cumplir con el Estado, pero con una carga más liviana”.

García Ruminot destacó que “las modificaciones a la operación de Renta Presunta beneficia directamente a los agricultores de La Araucanía, quienes mucha veces, deben realizar esfuerzos muy importantes para cumplir con los tributos fiscales y la carga, en muchos casos, se tornaba muy pesada de llevar”.

Finalmente el parlamentario de la Araucanía también llamó a los agricultores a estar atento e informarse sobre la Reforma Tributaria.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario