Adultos mayores de Temuco se lucieron en la Plaza Aníbal Pinto

DSC_2491Una grata velada vivieron numerosos adultos mayores de Temuco, quienes se dieron cita en la Plaza Aníbal Pinto, para formar parte de la actividad denominada “Nuestra Historia”.

Dicha iniciativa fue organizada por el programa municipal del Adulto Mayor, quienes reunieron en un solo evento a integrantes de diversos clubes de adulto mayor de la comuna que integran los talleres artísticos y culturales que la Municipalidad de Temuco pone a disposición de este grupo etáreo durante todo el año.

Bailes, canto y la presentación de los trabajos realizados en los distintos talleres de manualidades dieron vida a esta actividad que mostró en sociedad los avances en distintas disciplinas y talleres que llevan a cabo los adultos mayores de Temuco.

La jornada se extendió por 5 horas, iniciándose con la presentación del Ballet Folklórico del Adulto Mayor, Bafoam. Agrupación que está compuesta por 24 personas y quienes deleitaron a los presentes con sus coreografías y atuendos.

Posteriormente, el doble de Elvis Presley revivió los mejores éxitos del “Rey del Rock”. Canciones que fueron coreadas por todos quienes cerca del mediodía circulaban por el centro de la capital regional de La Araucanía.

El Alcalde Miguel Becker, dijo que una vez más los adultos mayores de Temuco, demostraron sus ganas de vivir y recalcó que el municipio siempre estará apoyando las actividades que impulsa este importante segmento de nuestra población.

“Muy contento porque los casi 280 clubes de adultos mayores y el espacio que hemos entregado a la mujer emprendedora, ha sido importante y para todos ellos que están participando en esta actividad mis felicitaciones y esperamos mantenerla en el tiempo de manera de tener aquí un gran espacio ciudadano”, expresó.

Rodrigo Zamorano, monitor del taller de cueca del programa Adulto Mayor de la Municipalidad de Temuco, destacó el trabajo que durante todo el año desarrollan cerca de 120 personas. “El hecho que ellos tengan actividad es muy importante. Ellos trabajan todo el año y este tipo de actividades refuerzan los talleres que se desarrollan durante todo el año”, puntualizó.

En tanto, Ena Morán, integrante del Ballet Folklórico del Adulto Mayor, dijo que a través del baile disfruta y comparte con más adultos mayores durante todo el año. “Me parece súper bien porque nos entretenemos, no estamos todo el día en la casa, salimos a diversos sectores y tenemos muchas actividades”, acotó.

Cabe precisar que en Temuco existen en la actualidad poco más de 270 clubes de adulto mayor, los que agrupan a poco más de 8 mil personas, quienes en forma permanente participan de las actividades que organiza el Municipio.

DSC_2419

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC_2406

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC_2389

Sé el primero en comentar

Deja un comentario