Agricultores reciben incentivos para fomentar su productividad

ifpUn total de 153 familias de agricultores de diferentes sectores de la comuna de Lumaco, que participan del Programa de Desarrollo Local Prodesal y el Programa de Desarrollo Territorial Indígena, los cuales son ejecutados en convenio entre el INDAP y la Municipalidad de Lumaco, fueron beneficiadas con proyectos de Incentivo de Fomento Productivo (IFP), por un monto total que alcanzó  los 110 Millones de pesos de inversión.

Los proyectos fueron elaborados y postulados ante INDAP por los  equipos técnicos pertenecientes a la Unidades Operativas Cordillera, Pantano-Quetrahue, Manzanar, Chanco-Collipulli, Pichipellahuén, Agua de Luma II y El Valle.

Cabe destacar que la finalidad de ejecutar estos proyectos en la comuna es apoyar diversas iniciativas productivas como la construcción de invernaderos, galpones, cobertizos, cercos, chancadoras, ovejas, huertos entre otros.

La ceremonia de entrega de estos recursos conto con la presencia del Director Regional de Indap Alex Moenen-Locoz, el Senador Jaime Quintana y autoridades locales encabezadas por el Alcalde Alejandro Fuentes y Concejales.

Patricia Rain, Machi de la Comuna y beneficiaria de este fondo, agradeció a las autoridades por la inversión realizada, tratándose en el caso de ella, en la implementación de un Huerto Medicinal, “cada vez es más difícil tener acceso a las plantas medicinales, pero con la creación de este huerto en mi casa, podre entregar un mejor servicio a mis pacientes” señaló la Machi.

“Me siento muy satisfecho al ver que los equipos de profesionales que trabajan en nuestra comuna logran concretar y hacer realidad proyectos que benefician a nuestros agricultores. Hoy nuevamente estamos dando prueba de nuestra gran preocupación por los vecinos y vecinas de los sectores rurales. La inversión que realiza INDAP en la comuna es significativa ya que supera los 100 millones de pesos, lo que contribuirá enormemente al desarrollo de las diferentes iniciativas que los agricultores hoy tienen y que sin duda les permitirá mejorar su calidad de vida y la de sus familias”,comentó el Alcalde Alejandro Fuentes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario