Alcalde Becker estregó premios a ganadores de concursos fotográfico y de pintura

concursofotografiatercerlugar3En la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto, se realizó la ceremonia de entrega de premios a quienes ocuparon los tres primeros lugares en el IV Concurso de Fotografía "Temuco 2014…Un Testimonio Gráfico para el Futuro" y del III Concurso Regional de Pintura “Araucanía, de Cordillera a Mar”.

“Temuco 2014…Un Testimonio Gráfico para el Futuro”, tenía como objetivo captar por medio de la fotografía, al Temuco de hoy, su paisaje, sus calles y su gente, sus rincones, su arquitectura, su entorno, sus ambientes típicos y reconocibles, su multiculturalidad y sus atractivos. Participando de esta iniciativa poco más de 115 trabajos originales.

En la oportunidad, el Alcalde Miguel Becker, junto con destacar la participación de numerosos aficionados a la fotografía y la pintura, resaltó el nivel de los trabajos, los cuales –dijo- “dejan de manifiesto el esfuerzo y talento puesto en ambos concursos, los cuales ya forman parte de las actividades que el municipio realiza año a año y que se han transformado en un valioso patrimonio”.

“Hijos del Cochayuyo” de César Carrasco Molina, representando a la comuna de Nueva Imperial, resultó ser el trabajo ganador en el concurso fotográfico, quien recibió de parte del Alcalde Miguel Becker el premio que consistía en un cheque por 700 mil pesos.

El segundo lugar lo obtuvo, el temuquense Rubén Silva Ortiz, con el trabajo “Centro”, quien obtuvo 500 mil pesos. Mientras que Héctor Andrade Torres, de Cunco, con la fotografía “La Naturaleza y sus Colores en el Centro de Temuco”, se quedó con el tercer puesto, adjudicándose por ende un cheque por 300 mil pesos.

Cabe hacer presente que el jurado estuvo integrado por André Cabrolier, fotógrafo profesional. Richard Quintana, director regional de Sernatur y Sergio Rivas, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Temuco.

Pintura

También fue la ocasión para entregar los premios a quienes ocuparon los tres primeros lugares en el III Concurso Regional de Pintura “Araucanía, de Cordillera a Mar”, que fue organizado por el Municipio de Temuco y en el cual se recibieron 66 obras.

Artistas de diversas comunas aceptaron la invitación a crear, destacando pintores de Lautaro, Carahue, Angol, Puerto Saavedra, Pucón, Curarrehue, Cunco, Padre Las Casas y Temuco.

El jurado estuvo conformado por Alfredo Castillo, destacado pintor de Temuco. El concejal Pedro Durán, presidente de la comisión de educación y cultura. Renzo Vaccaro, director de la Escuela de Arte de la Universidad Católica de Temuco. Scarlett Carter, encargada del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda de Temuco y Pedro Henríquez, administrador de la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto.

Tras un acucioso trabajo de selección, el jurado eligió a los ganadores, quienes recibieron sus respectivos premios en dinero.

Francisco Badilla Briones, con la obra “El Desayuno”, se quedó con el primer puesto y un premio de un millón 200 mil pesos. El segundo lugar se lo adjudicó Alex Mellado Larraín, con la obra “Símil Paraíso”, quien recibió 800 mil pesos y el tercer puesto lo obtuvo Estrella Bascur Ortíz, con la obra “Huellas”, quien recibió 500 mil pesos.

Además, se entregaron menciones honrosas a los artistas Cristian Flores Olave, Cristian Duran Letelier, Yessenia Morales y Nicolás Soto Muñoz.

concursofotografiasegundolugar2

 

concursopintura3

 

concursofotografiaprimerlugar1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario