Alcalde Becker lanzó concurso de la semana del jardín

DSC_7002Fomentar el cuidado y creación de jardines hermosos para aportar belleza escénica a la ciudad, son los elementos que forman parte de la versión 2014 de la Semana del Jardín, iniciativa que por sexto año consecutivo impulsa la Municipalidad de Temuco.

En la plaza Aníbal Pinto, se realizó oficialmente el lanzamiento del concurso de la Semana del Jardín, donde el Alcalde Miguel Becker, invitó a todos los habitantes de la comuna a participar de esta actividad.

El jefe comunal dijo que tal cual ha ocurrido en las versiones anteriores, se espera una gran participación de las juntas de vecinos, instituciones y personas naturales en esta iniciativa, que tiene como objetivo mejorar el entorno de la ciudad capital de La Araucanía.

“La idea es que todos hagamos nuestro aporte para que Temuco se vea mejor y los jardines de Temuco estén mejor, así es que a inscribirse, a participar y vamos a tener muchas sorpresas y grandes premios para quienes resulten ganadores de este concurso”, expresó el edil.

La Semana del Jardín comienza con las inscripciones de los jardines para el concurso. Iniciándose dicho proceso a partir del 08 de octubre, plazo que se extiende hasta las 13:00 horas del 17 del mes en curso.

Los interesados en participar de esta actividad, pueden inscribirse en la oficina de Partes de la Municipalidad de Temuco (Prat Nº 650), en la oficina de la Dirección de Aseo y Ornato (Calle Freire Nº 1270), al correo electrónico aseo@ temucochile.com, (indicando nombre, dirección, barrio y en lo posible foto del jardín); o bien a través del sitio Web de la municipalidad en el link www.temucochile.com.

Según precisó Juan Carlos Bahamondes, director del Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco, dicho concurso se divide por categorías, siendo estas: Antejardín (verde o duro), balcones y jardinería en altura, jardines comunitarios (edificio, condominio, villa, población o vecindario, que no sea de mantenimiento municipal), establecimientos o centros comerciales, establecimientos educacionales (públicos o privados y universitarios) e instituciones públicas o privadas.

Bahamondes, agregó que habrá un jurado especializado que evaluará los jardines de acuerdo a las categorías participantes en el concurso. Labor que según adelantó, considerará conservación y mantenimiento, diseño y armonía, y originalidad.

Una vez finalizada la ceremonia de lanzamiento de la Semana del Jardín, el Alcalde Becker, entregó plantas ornamentales (300 pensamientos) a quienes alrededor del mediodía circulaban por el centro de la ciudad.

Expoflores

Otro de los elementos que forma parte de esta iniciativa, que lleva a cabo la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Temuco, es la Expo Flores y Jardines, feria especializada en flores, jardines, decoración y paisajismo que se realizará los días 24, 25 y 26 de octubre en el Parque Estadio Germán Becker.

Cabe hacer presente que dicha feria reunirá en un solo espacio una gran cantidad de expositores de la IX región, relacionados con la producción, comercialización y servicios asociados a la jardinería y paisajismo.

expoflores1

expoflores2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario