Alcalde de Angol: “Memorial a los Detenidos Desparecidos será un punto de reencuentro con nuestro pasado reciente”

PRIMERA PIEDRA 2  IMG_6260En acto de colocación de primera piedra de esta obra en la entrada principal al Cementerio Municipal de Angol en el Día Internacional de los Derechos Humanos.

El alcalde, Obdulio Valdebenito, indicó recientemente que el futuro monumento a los Detenidos Desaparecidos, en esta ciudad, será un punto de reencuentro para la comunidad con nuestro pasado reciente.

“Mi llamado como autoridad es que este memorial sea un encuentro con nuestro pasado reciente, para que juntos busquemos el verdadero encuentro de nuestro país y de nuestra histórica Ciudad de Los Confines”, dijo Valdebenito.

Agregó “en este lugar, puerta de entrada a nuestro campo santo, ponemos la primera piedra de un memorial tan anhelado por las familias de las víctimas, y que viene a representar no sólo un espacio, si no que un llamado de atención a la sociedad entera de que `nunca más´ nuestra sociedad sea testigo de hechos tan dolorosos”, sostuvo el alcalde.

PRIMERA PIEDRA

Estas declaraciones las realizó el jefe comunal en el acto de colocación de la primera piedra de este monumento que estará ubicado en la entrada principal al Cementerio Municipal.

En esta actividad estuvo presente la gobernadora de Malleco, Andrea Parra; los concejales, Margaret Molina; dirigentes políticos y familiares de detenidos desaparecidos en la comuna.

“Nuestra política comunal ha querido implementar el reconocimiento a aquellos que nunca han sido reconocidos de manera oficial, y que hoy, tras un decreto firmado por quien les habla de una vez por todas llegan al sitial de reconocimiento ancestral que se merecen, con la ordenanza del izamiento de la bandera de nuestro pueblo Mapuche en cada acto oficial, dando un ejemplo de una política de integración y rechazo a la discriminación”, enfatizó Valdebenito.

PRIMERA PIEDRA 4 IMG_6297

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRIMERA PIEDRA 3 IMG_6274

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRIMERA PIEDRA 1  IMG_6288

Sé el primero en comentar

Deja un comentario