Alcalde de Pucón junto a expertos de Vialidad inspeccionaron ubicación de lomos de toros en Variante Internacional

lomosdetoroDurante la tarde de este lunes, el Alcalde de Pucón junto a expertos de la Dirección de Vialidad, recorrieron los 2,5 kilómetros de la variante internacional, para registrar los sectores donde estarán emplazados los futuros reductores de velocidad.

El estudio de ingeniería será aportado por el ministerio de obras públicas, el cual contempla la construcción de 6 lomos de toros. Los cuales estarán ubicados a la altura de la entrada a Villa Cordillera, en el sector de la escuela Carlos Holzapfel y frente al cementerio municipal. Los resaltos tendrán incorporados demarcación, tachas y señaléticas adecuadas para un correcto uso de los automovilistas.

El alcalde Carlos Barra, manifestó su preocupación respecto a la pronta ejecución de las obras “estamos trabajando junto a la dirección de vialidad en el estudio de ingeniería de los lomos de toros, con lo cual, damos una respuesta categórica a la demanda de ciudadanía y esperamos que se concreten durante la próxima semana la obtención de recursos para una inmediata ejecución”

“Con estas primeras medidas, vamos a reducir la velocidad de los vehículos de manera considerable, ya que son familias, niños, deportista y quienes se trasladan en bicicleta hacia sus hogares, los que más utiliza esta vía, y son a ellos a quienes tenemos que entregarle seguridad” enfatizó el alcalde Barra.

Asimismo, de forma paralela se trabaja en la ubicación de semáforos en la intersección de calle colo colo con variante internacional, lugar complejo para quienes circulan diariamente por esa ruta y cuya medida pondrá orden en el tránsito y seguridad para los vecinos. Finalmente, durante las próximas semanas se realizará el estudio de ingeniería para un nuevo semáforo, que será ubicado en la intersección de la calle el pillan con variante internacional, el cual brindará mayor seguridad a estudiantes y vecinos que transitan diariamente.

Los financiamientos para las obras de seguridad vial, se están gestionando a través de las alternativas de fondos municipales, como también mediante recursos provenientes del Ministerio de Obras Públicas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario