Alcalde de Pucón se reúne con director regional de Vialidad por seguridad en baipás de la comuna

alcalde-de-pucon1Debido a los lamentables sucesos ocurridos en la variante internacional que tuvo como desenlace fatal a un destacado atleta y funcionario municipal, es que el Alcalde de Pucón, Carlos Barra se reunió este miércoles con el Director Regional de Vialidad, Pablo Rodríguez.

La autoridad comunal expresó que es necesario reforzar la seguridad vial, lo cual desde hace mucho tiempo se ha puesto en conocimiento como municipio la realización de modificaciones y en cuyo proyecto original contemplaba ciclovía, lo cual no se vislumbró por las autoridades locales anteriores.

El jefe comunal expresó al director regional de Vialidad Pablo Rodríguez, su preocupación por la falta de seguridad vial de esta ruta, cuya velocidad de los vehículos superar los 100 kilómetros por hora, lo que es un riesgo permanente para quienes se desplazan en bicicleta o a pie. La autoridad comentó que se están postulando a recursos para financiar resaltos o lomos de toros, con el fin de disminuir la rapidez de los vehículos.

Por su parte, el director regional de vialidad Pablo Rodríguez, evaluó positivamente el encuentro con la autoridad comunal, ocasión que permitió analizar en profundidad diversos temas viales de la comuna, entre ellos la situación de Variante Internacional. “ha sido uno de los temas más importante lo que respecta al baipás Pucón, donde hemos hecho varias mejoras al proyecto original, en base a las solicitudes que han hecho la comunidad y los vecinos del sector y principalmente las hechas por el alcalde. Y a raíz de eso se ha mejorado la obra, pero estamos consciente que aún hay mucho por hacer, pero hemos acogido lo que más se ha podido con respecto a la demanda de la comunidad. En cuanto a la instalación de lomos de toro, como Ministerio no tenemos la facultad de instalarlo, por lo que propiciamos con la elaboración de un proyecto para que luego la municipalidad pueda buscar vías de financiamiento a través del ministerio de transporte, entre otros” comentó el representante regional de vialidad.

En la actualidad existen señaléticas, balizas de advertencias, pero la cultura del conductor chileno, es no respeta ninguna de estas advertencias. Como una forma de enfrentar el problema existente en la ruta, dentro de los próximos días se estarían ejecutando las obras de los primeros lomos de toros con el propósito de ir mejorando la seguridad vial. La autoridad hizo presente que en el 2013, la municipalidad instaló unos lomos de toros en la ruta sin embargo se debieron retirar debido a que se acusó al municipio de una ilegalidad.

En tanto organizaciones de agrupan a ciclistas de la comuna, realizaran este viernes a las 11 horas una manifestación en el kilómetro 1 camino al volcán, la que han denominado “ Campaña por la Vida”·, que tiene como propósito primero hacer conciencia a quienes se desplazan por esta ruta en vehículo, lo hagan a una velocidad moderada, respetando a los ciclistas o peatones y segundo solicitar a las autoridades regionales una mayor preocupación en esta ruta la que debe brindar mayor seguridad a quienes transitan por el sector.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario