Categorías: Comunas

Alcalde Jorge Rivera de Purén rindió Cuenta Pública Gestión 2013

La actividad contó con la presencia de autoridades regionales y una  gran cantidad de dirigentes comunales

Con gran éxito, culminó la Cuenta Pública que ofreció el alcalde de la comuna de Purén, Jorge Rivera Leal, referida a lo realizado por la Municipalidad durante el 2013.

La ceremonia, correspondiente a una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, tal como lo dispone la Ley Orgánica de Municipalidades, permitió este miércoles entregar este documento y la exposición a los seis concejales y a los doce consejeros del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (Cosoc). El acto, realizado en dependencias del Liceo Bicentenario de Purén, contó además con la asistencia de la gobernadora provincial, Andrea Parra; los diputados Jorge Rathgeb, además de representantes de variadas organizaciones de la comunidad, de instituciones y directivos municipales, junto a ciudadanos que quisieron informarse.

El alcalde Jorge Rivera describió, acompañado de cuadros y fotografías, los avances registrados en la comuna durante el año pasado, en aspectos tan variados como el desarrollo social, el fomento productivo y empuje al emprendimiento, el medio ambiente, la educación, la salud, la cultura y la recreación, entre otros. También detalló  los programas y proyectos, ejecutados en convenios con entidades gubernamentales o de iniciativa propiamente municipal.

Subrayó la importancia que el municipio se posicione como uno de los más transparentes del país, demostrando a todos que el trabajo es efectivo y sin cosas ocultas, es decir trabajando de cara a la ciudadanía, enfatizó.

La primera autoridad comunal agradeció el respaldo que encontró esta gestión que él lideró durante el 2013, que correspondió al primero de su gestión como alcalde, reconociendo el compromiso de la comunidad y en especial de las organizaciones comunitarias para avanzar conjuntamente para conseguir un mayor desarrollo.
La Gobernadora provincial de Malleco destacó la Cuenta del alcalde, indicando que fue muy dinámica, ágil y didáctica, presentando una visión proactiva de su gestión y del equipo municipal.

Editor

Entradas recientes

Comienzan los alegatos de clausura en el juicio por la fallida Operación Huracán en Temuco

Con 10 de los 11 acusados conectados vía Zoom, el Tribunal Oral en lo Penal…

11 horas hace

50 transferencias y nuevas exigencias para los emprendedores en 2026: las razones para formalizar tu pyme ahora

Las nuevas normativas tributarias han puesto en alerta a miles de emprendedores que siguen operando…

12 horas hace

CMPC se reúne con ministro de Seguridad Pública para coordinar acciones de cara a la temporada de incendios forestales

En una temporada marcada por un aumento de siniestros fuera del periodo peak, el gerente…

12 horas hace

Hospital de Traiguén inicia mejoramiento de su infraestructura tras 73 años de operación

· Se intervendrá el edificio que alberga al centro asistencial desde 1952, abordando problemas de…

12 horas hace

Toltén será sede del Campeonato Regional de Cueca 2025 este sábado

La actividad se realizará desde las 14:00 horas en el gimnasio municipal de Nueva Toltén,…

13 horas hace

Campeonato de pesca reúne a deportistas en el río Bío Bío y consagra a nuevos ganadores en Collipulli

El Club de Pesca y Caza Los Cuervos realizó una nueva fecha deportiva en un…

13 horas hace